Pain - Melodías industriales

Jam Albarracín | 28.10.2011 - 13:57 | Conciertos

Peter Tagtgren es PainSi eres seguidor del metal y sueles pasarte por la Boca del Lobo, el templo de este tipo de sonidos en Murcia, los escucharás con frecuencia. Y es que habitulmente el heavy-rock café murciano suele echar el cierre con 'Shut your mouth', uno de los temas más representativos de Pain, el poderoso combo sueco de metal industrial liderado por Peter Tägtgren, toda una leyenda del metal extremo europeo. Mañana actúan en la capital del Segura, en compañía de sus paisanos Engel. Bienvenido al sonido del averno.

Peter Tägtgren es todo un icono, una piedra angular del metal en Europa. Por supuesto es algo más que el líder de Pain, su fundador, su compositor, guitarrista y cantante. Es su sumo hacedor, hasta el punto que en disco él graba todas las pistas de cada canción -y en los mentideros de las catacumbas se asegura que no hay tema de Pain con menos de 50 pistas grabadas-. Claro que también es el dueño de los estudios The Abyss -y accionista de un par más-, amén de haber ejercido como productor, mezclador o mánager de bandas como Children of Bodom y Dark Funeral, entre muchas otras.

Pero el patriarca del dolor, además de por su labor en Pain, bajo cuyo enunciado ha publicado seis álbumes, el más reciente titulado 'you only live twice' (2011), será eternamente reconocido entre los círculos extremos por haber sido el líder y fundador en 1989 de Hypocrisy, una de las bandas esenciales del death metal melódico europeo. Su influencia es tal que algún periodista lo calificó como “el punto de partida del death en el viejo continente”. Antes de formar Hypocrisy, Tägtgren había pasado una temporada tocando en bandas de Florida, una de las cunas del estilo.

Aunque Hypocrisy sigue en activo -en 2009 publicaron nuevo álbum-, el amo del calabozo del metal sueco parece más volcado con su proyecto Pain, igualmente oscuro aunque menos 'black'; igualmente melódico aunque más industrial. El suyo no es un metal indutrial purista, al estilo del original de principios de los noventa, sino una derivación por momentos gótica y siempre con un importante sustrato melódico. Y es que hasta los ángeles caídos tienen su corazoncito.

 

Quién: Pain (+ Engel). / Cuándo: Sábado 29/10/2011, a las 22 horas. / Dónde: Sala Stereo, Murcia. / Cuánto: 22A - 26T.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...