Dementes - Homenaje a Cuco Perea

murciarock.com | 15.12.2011 - 08:40 | Conciertos

Dementes 2011“Hola, somos Dementes y vosotros no”, era una de las frases favoritas de Cuco Perea para presentar los conciertos de uno de los grupos más estimulantes surgidos en Murcia en la década de los 80. Del tridente punk de la época, Farmacia de Guardia fueron los más melódicos, Asesinos a Sueldo los más malditos y Dementes los más salvajes y estrictamente punk-rock.

La madrugada del 15 de diciembre de 2010 Cuco falleció víctima de una afección hepática y esta noche, justo un año después, varios músicos que pasaron por la banda se reúnen para ofrecerle un concierto de homenaje con sus canciones.

Formados en 1983 con una alineación compuesta por Monina (voz), Cuco Perea (voz, guitarra), Cuco Motellón (guitarra), Ñoñi (bajo) y Pepe Kayllo (batería), pronto entraría Javi Volumen al bajo, siendo reemplazado por J.A. Speed, alias del líder de Farmacia de Guardia, Jam Albarracín. Con esta formación y Andrés a la baquetas, el grupo realizó giras que hicieron escala en locales legendarios como Rockola, en Madrid, y Zeleste, en Barcelona, cuyo fin de fiesta contó con invitados de La Uvi, Decibelios y Las Vulpess.

Al regreso, la banda redujo su formato a trío (Cuco, Speed, Fiti), ofreciendo la mayor parte de sus conciertos y grabando una maqueta que contenía canciones como 'Nicaragua', 'Cómo me mola' y 'No te apuntes a mi club de fans'.

Posteriormente, ya en 1997, el grupo se rehizo y grabó su único álbum, 'Coma', registrado en Francia para un sello portugués y que les llevó a girar por Bélgica y el país galo, con Alber al bajo. Nikki, el guitarrista de esta gira, estará en la formación esta noche junto a Fiti, Speed, Monina, Mote y el joven bajista Dani Vicious.

 

Dementes homenajea a Cuco Perea el jueves 15 de diciembre de 2011 en concierto en Murcia. Club 12 & Medio. 22 horas. Entrada libre con invitación. Abrirá Chorretón, con Pablo Skubysam (Vatikano 69).

 

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...