Christmas Rock - Trineos y guitarras

Jam Albarracín | 23.12.2011 - 12:10 | Conciertos

Miguel Bañón y Claudia OrellanaNo ocurre tanto en España, pero desde luego en los países anglosajones y cada vez en más estados europeos, es toda una tradición teñir de rock los cánticos navideños. Vamos, que ya va siendo hora de que Papá Noel aparque un rato la zambomba y la botella de anís para imitar a su alterego, ese Santa Claus que 'is coming to town'. Llegó la hora del Christmas Rock.

Bien, esta tarde (viernes 23 de diciembre) en la Plaza de Romea y desde las 19 horas, diversos artistas murcianos electrificarán las habitualmente cándidas melodías navideñas. Algún malvado se inventó eso de que los Reyes Magos son los padres, pero esta noche Miguel Bañón, Juan Antonio Ross, Carlos Vudú, Laura More, Rubén Meyers (Audio's Pain) y Fran Ropero le pondrán un tatoo al mismísimo Noel.

“El nombre no hace mucha justicia a lo que va a ser. Es un concierto de rock en toda regla y cada uno de los músicos ha llevado las versiones a su terreno con una implicación extraordinaria”, señala Claudia Orellana, ideóloga de un espectáculo organizado por el Ayuntamiento de Murcia y que contará con una banda base bajo la dirección de Lucas Albaladejo, además de especialista en diseñar eventos interesantes y a prueba de crisis.

“No todo va a ser siempre espectáculos caros, el Ayuntamiento agradece estas propuestas diseñadas con más creatividad que presupuesto. Se pueden hacer cosas con ilusión y trabajo y en Murcia tenemos músicos increíbles que pueden hacer lo que tantos músicos anglosajones llevan haciendo años: cantar a la Navidad, independientemente de religiones o ideologías. Lo más especial es que todo se ha montado para ese día, la banda, las versiones… Me gustaría que se hiciera todos los años como una tradición navideña en la ciudad de Murcia”, concluye Claudia.

Ho, ho, ho, gritará el moderno Papá Noel murciano mirando sin envidias a Santa, mientras Miguel Bañón, líder de Los Marañones entre otras muchas propuestas, demuestra los motivos que le han llevado a ser uno de los músicos más respetados allende nuestras regionales.

Mientras Juan Antonio Ross, director musical del reciente concierto de Second y con nuevo álbum a punto de caramelo, añade poder pop a la tradición navideña. Mientras Laura More tiñe de encanto sus metafóricas campanadas, mientras Carlos Vudú se lleva a los ángelitos a imaginarios moteles de autopista, mientras  Rubén Meyers les cuenta sus aventuras en China. Mientras Fran Ropero fusiona el árbol y el belén. Suena bien, suena muy bien.

Miguel Bañón, Juan A. Ross, Carlos Vudú, Laura More, Rubén Meyers y Fran Ropero actúan hoy (23/12/2011) en el Christmas Rock. Plaza Romea. 19 horas. Acceso libre.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...