Audio's Pain - Chinese Rock

Jam Albarracín | 29.12.2011 - 23:51 | Conciertos

Audio's PainDa igual. Por más que tengan un par de álbumes publicados, sin contar los previos como Audio a secas; por más que hayan sido premiados en certámenes como el Creajoven o el Yamaha X-Band; por más que hayan tocado en el RedBull Tour Bus y en otros eventos y festivales nacionales... Por más que todo esto sea una realidad tan tangible como que se trata de una de las bandas más solventes e inquietas del indierock nacional, los murcianos Audio's Pain siempre serán “la banda que triunfó en China”.

Tampoco creo que les moleste. De hecho es esta noche cuando presentan en Murcia de manera más o menos oficial su último largo, 'Mind, body and soul (but money)', disco que ya adelantaron en su segunda visita al país nipón.

“Es un disco más complejo que el anterior, algo más conceptual, pero en el que cada canción tiene peso específico. La electrónica, las bases, los sintes, son el aderezo de las canciones que componemos, pero no la materia prima. No somos una banda de dancerock”, señala Rubén Meyers, cantante y líder de un grupo que ha tocado también en lugares como Brasil o Alemania. ¿Tienen bono en las aerolíneas?

“Digitalmente no hay fronteras, el nuevo panorama nos facilita estas acciones. Tenemos los discos en Spotify, iTunes, etc.... y estamos teniendo demanda de países como Polonia, donde nos han descargado tantos discos de Bandcamp como en España. Moverse cuesta dinero, pero quedarse en casa es aburrido”.

Y el público chino, ¿es muy distinto al occidental? “Es totalmente diferente. Para ellos todo es bastante nuevo. Se nota que hay menos prejuicios sobre estilos, están ansiosos por escuchar, por ser escuchados, por ser vistos, por decir 'aquí estoy yo'. Por otra parte, es sorprendente la gran calidad que atesoran muchas bandas chinas”. ¿Volverán al Imperio del Sol Naciente? “¡Por supuesto! Es una experiencia inolvidable”.

 

Audio's Pain presenta 'Mind, body and soul (but money)' el viernes 30/12/2011 en Murcia. Club 12 & Medio. 22.30 horas. Completan: Patente y Sunflower Beans.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...