El Columpio Asesino - Amantes en el precipicio

Jam Albarracín | 27.01.2012 - 20:09 | Conciertos

El Columpio AsesinoTonight's the night, que cantara Neil Young. La noche inaugural de la quinta edición de Microsonidos, el ciclo de música alternativa del Club 12 & Medio, que se extenderá hasta bien entrado el mes de abril. Para el estreno nada menos que los creadores de la mejor canción del año ('Toro'), del probablemente mejor disco del año ('Diamantes'), del indudable grupo del año a escala nacional: El Columpio Asesino.

El directo de la banda navarra estará precedido por los de los barceloneses Chinese Christmas Cards y el del murciano Willi Covelka. Las localidades están agotadas.

Aunque el 2011 ha sido su año, El Columpio Asesino lleva demostrando su condición de grupazo desde sus inicios hace una década. De salida, en 2001, se proclamaron vencedores del Proyecto Demo, el concurso organizado por el FIB y Radio 3, y un par de años y de concursos ganados más tarde, debutan discográficamente con un álbum de título homónimo.

Aún debían crecer -¡y vaya si lo harían!-, pero allí estaban ya las bases de una propuesta que se consolidaría con su segundo largo, 'De mi sangre a tus cuchillas' (2006): sonido incómodo, nocturno, hipnótico, tenso y definitivamente inquietante. Un grupo de 'canciones con mala hostia', si me permiten. Música de dos rombos.

“Nos gusta balancearnos entre la belleza y la sordidez”, apunta Álbaro Arizaleta. “La oscuridad es más sugerente que la luz, lo normal es aburrido. 'Diamantes' es un disco sobre la noche y sus daños colaterales”, concluye el principal compositor, cantante y baterista -también en esto son peculiares- de la banda de Pamplona.

En 'La gallina' (2008) crecieron las aportaciones vocales de la guitarrista Cristina Martínez y ya con 'Diamantes' (2011) se puede hablar de un grupo de dos vocalistas. “Amantes en el precipicio / no me vengas con que es vicio”.

ALLEZ MICROSONIDOS!

La quinta edición de Microsonidos, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura así como de Estrella Levante, ofrecerá 24  veladas para un total de 60 conciertos, además de una fiesta final, al aire libre y con programa todavía por definir. The Hidden Cameras (3 febrero), BMX Bandits (11 febrero), Josele Santiago (1 marzo), Jonathan Richman (18 marzo), Damien Jurado (22 marzo) y Josh Rouse (31 marzo) son los nombres más relevantes, aunque mis recomendaciones personales enfocan a A Place To Bury Strangers (30 marzo) y Radio Moscow (21 abril).

 

El Columpio Asesino inaugura el viernes 27/01/2012 la quinta edición de Microsonidos en Murcia. Club 12 & Medio. 23 horas. Completan: Chinese Christams Cards y Covelka.

 

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...