Maga: "A la gente le encantan los músicos muertos... de hambre"

Jam Albarracín | 17.02.2012 - 09:30 | Conciertos

MagaLas paradojas del mundillo indie, sin duda el más prejuicioso de cuantos orbitan en la galaxia de la música, aunque también uno de los más creativos. A los grupos se les exige evolución, pero luego no se acepta si ésta no es involutiva, artísticamente suicida o de Barcelona.

Maga, la banda sevillana encabezada por Miguel Rivera, tiene demasiadas tablas y suficientes méritos como para dejarse influir por otra cosa que no sea su propia experiencia y la comunicación directa con sus seguidores, así que su nuevo álbum, 'Satie contra Godzilla', refleja exactamente esto. Lo presentan en Microsonidos.

'Satie contra Godzilla', un título que alude a esos extremos tan presentes en la música de Maga, la sensibilidad y la crudeza, es un buen disco, el más directo, rudo, enérgico y dinámico de Maga. También el menos críptico literariamente y el menos ensimismado en cuanto a ambientación y desarrollos. Un trabajo que ha sido coproducido por Ramón Rodríguez (The New Raemon), quien recientemente declaraba a este diario: “Hoy todo suena demasiado blando, echo de menos a músicos con sangre en las venas”.

¿Quizá su influencia se dejó notar en este sentido? “Su aportación fue valiosa, como lo fue la de Santi García [en cuyo estudio Ultramarinos se registró], pero si el disco suena así es porque esto es lo que hoy es Maga. Muchas canciones nacieron durante la anterior gira, alternábamos conciertos y composición, y quisimos trasladar esa energía al estudio. Siempre hemos sido honestos con nosotros mismos y con nuestra música, otra cosa no tendría sentido”.

También el 'feedback' recibido por su público resultó un factor a tener en cuenta, en una iniciativa inusual. “A través de la plataforma 365diasdefestivales fuimos mostrando temas al público según los componíamos e incluso compartimos el estudio 'online' durante cinco tardes con aquellos que quisieron participar, así que alguna influencia en el proceso creativo tuvieron”.

El disco ha sido saludado con efusividad por una parte de la crítica, mientras que otro sector lo ha vapuleado al tildarlo de evidente y... ¡comercial! Miguel Rivera lo tiene claro, como explicó en reciente entrevista a Fátima Vila, de la revista MondoSonoro: “hay gente a la que le encanta comprar discos de músicos muertos, pero muertos de hambre”.

 

Maga presenta 'Satie contra Godzilla' el sábado 18/02/2012 en Murcia. Club 12 & Medio (Microsonidos). 23 horas. 9 / 12 euros. Completa: The Crime.

 

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...