The Right Ons - Rock & Roll Radio

Jam Albarracín | 09.03.2012 - 10:57 | Conciertos

The Right OnsLos conoces por la canción del anuncio, como mínimo, pero los madrileños The Right Ons son mucho más que 'On the radio', pese a tratarse de una magnífica canción que sintetiza bien el espíritu de la banda madrileña: rock sin adornos ni escrúpulos, de guitarras crujientes, ritmos gordos y sabor setentero.

Aquella cosa llamada garra y que solía ser inherente al rock and roll, en su expresión más pura. No es su primera visita a Murcia, donde ya han demostrado la potencia y capacidad de comunicación de sus directos, aunque sí la primera desde la publicación de su último álbum, 'Get out', y desde que Álvaro Guzmán se metiera con su guitarra dentro de un Mini.

The Right Ons es el reflejo de la conocida vieja máxima de los Stones: es solo rock and roll pero me gusta. Rock and roll con raíces y sabor a libertad, aquel que conecta a los Faces con Grand Funk Railroad, a Steppenwolf con MC5, a Led Zeppelin con Ten Years After y Foghat.

A rock con sonido de válvulas calientes, con aroma a carretera y furgoneta, la misma de la que llevaban casi tres años bajándose apenas para comer, beber y tocar. El GPS, su mejor amigo, marcando las rutas por las que se han recorrido la práctica totalidad de España y buena parte de Estados Unidos, donde la banda ha alcanzado un merecido estatus de culto en la escena rock.

Así las cosas, encerrarse durante el pasado mes de agosto en un estudio madrileño para registrar los siete cortes de 'Get out' resultó casi un alivio. Un segundo álbum que vio la luz a finales de 2011 y en el que, pese a algún efluvio psicodélico y a puntuales detalles de corte funk, lo que fluye a borbotones es el rock puro, duro y crudo. Directo aunque no exento de melodía.

El primer single 'Purple neon lights', la obesa 'Long road' -uno se imagina a Peter Fonda y Dennis Hopper recorriendo la América profunda con sus chopper- y el cierre de 'I do what i want', son otros de los momentos más destacables del disco de un grupo que no obstante presenta sus mejores credenciales en vivo. Cuatro letras: rock. Ni más ni menos.

The Right Ons actúa el sábado 10 de marzo de 2012 en Murcia. Sala Stereo. 23 horas. 10 / 12 euros.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...