Bullas Summerfest

Jam Albarracín | 15.07.2008 - 22:40 | Conciertos

Vespertine Creation estarán en el Bullas Summerfest (en la foto, su cantante Álex)La refrescante localidad de Bullas (Noroeste rules!) será la encargada de acoger este próximo fin de semana la primera edición del Bullas Summerfest, un festival de dos días, con acceso gratuito, que recoge en su cartel a algunas de las bandas más prometedoras del panorama murciano actual: Wormparade, Vespertine Creation, Greyhounds, Those… Todo en el bello camping de La Rafa, donde podrás alojarte y bañarte por sólo 3.5 euros. Un plan casi perfecto.

Te agarras una tienda, unos colegas, algo de pasta -el festi es gratis, pero tendrás que comer y beber, hombre-, el bañador setentero y la toalla de Naranjito Punk y te llegas hasta Bullas en media hora por autovía. Una vez allí te olvidas de los calores murcianoides, del asfalto y de los mosquitos mutantes de la ciudad y te dedicas a pasear palmito y a emborracharte de rock and roll. ¿Alguien da más?

Les ha quedado un programa de lo más majo a los organizadores (¿quién les aconsejaría?), un Ayuntamiento de Bullas que siempre se ha caracterizado por apoyar la música emergente de la Región de Murcia. Cierto que la primera velada (viernes 18) suena más potente que la segunda (sábado 19), no sólo por estar más enfocada al rock duro, sino por la calidad de los grupos.

Nada menos que Greyhounds -una de las bandas revelación de Murcia, además del grupo con el directo más punk que pueda disfrutarse por estas latitudes-, el sonido oscuro e industrial de los consolidados Wormparade -presentando su flamante álbum de debut, “Tragedy in the City of Horroria”-, los espectaculares Those -en un año de trayectoria han ganado el Murcia Joven y el Creajoven-, los poderosos Körper -una de las puntas de lanza del VBHX (Vega Baja Hardcore)-, el romanticismo gótico de Remembrances -finalistas del último Villa de Bilbao- y los noveles Cadáver -black death a saco- conforman una jornada tremendamente apetecible.

Como no sería raro que al día siguiente andes un poco perjudicado de tanta energía consumida, el Bullas Summerfest propone un sábado más relajante y volcado hacia el rock-pop. Bueno, hasta cierto punto, pues el directo de Vespertine Creation es purita dinamita en clave de rock intenso y visceral. Será el mejor concierto de esta segunda jornada, aunque yo de ti no me perdería a Fuckin’ & The Hellhates -psychobilly boggie-, ni a Traficantes del Ritmo, los vencedores del último Mola Joven de Molina. Bluesmarinos pondrá su blues-rock’n’roll en el asador, Los Malos tirarán de fusión e infusión y a El Roble Azul no tengo el gusto.

Hala, a disfrutar. Sallub -con elle-, hermano/a.

BULLAS SUMMERFEST

- Viernes 18 julio 2008 = Greyhounds + Wormparade + Those + Körper + Remembrances + Cadáver.
- Sábado 19 julio 2008 = Vespertine Creation + Fuckin' & The Hellhates + Traficantes del Ritmo + Bluesmarinos + Los Malos + El Roble Azul.

Camping La Rafa (Bullas). Entrada libre. / Entrada + alojamiento = 3.5 euros.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...