Leiva: "En crisis está la industria, no la música"

Jam Albarracín | 27.04.2012 - 09:47 | Conciertos

Leiva“Uno hace canciones acordes con el momento que vive, con la edad que tiene y con las cosas que le pasan. Y yo estoy en un momento más reposado, y si quieres más sabio, en el que cuento las cosas como creo que debo hacerlo: con más serenidad y con menos rabia y urgencia juvenil. En ese sentido, es un disco muy personal”. Así explica Leiva el contenido de 'Diciembre', su primer trabajo en solitario tras pactar con Rubén Pozo, la otra mitad de Pereza, “unas vacaciones de infidelidad consentida”.

Un disco que presenta mañana sábado en el murciano Auditorio Víctor Villegas y que “no supone ninguna ruptura con Pereza, es otro rollo, más instrospectivo, más americano y con un mayor poso soul”.

Sorprendentemente, o quizá no tanto, su disco no suena en aquellas radiofórmulas que acogieron la música de su banda madre y que hoy parecen haber colocado la etiqueta 'exclusivo para menores de 16'. En cambio el disco ha sido estrenado por Radio 3. ¿El mundo al revés? Desde hace tiempo. Eso sí, la crisis es otro asunto.

“Es que la música no está en crisis, al contrario, el estado del pop-rock en España es mucho mejor hoy que hace 10 años. Lo que evidentemente está en crisis es la industria, son cosas diferentes y que no conviene confundir. Los locales están llenos, tanto los de ensayo como los de conciertos”.

 

Leiva presenta 'Diciembre' el sábado 28/04/2012 en Murcia. Auditorio Víctor Villegas. 21.30 horas. 20 euros. Abre: Almas Mudas.

 

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...