Fuel Fandango - Baile con alma

Jam Albarracín | 18.05.2012 - 11:34 | Conciertos

Fuel FandangoHasta un total de 86 actividades culturales diferenciadas acontecerán en la Noche de los Museos, feliz (y populosa) iniciativa que convertirá el sábado a Cartagena en una ciudad en continua ebullición artística y cultural.

No faltará la música, desde luego, de la mano de Llorenç Barber y Montserrat Palacios -concierto de campanas, voz y máquina de coser-, el 'concierto cardiofónico' de Germán Díaz, el folk-rock de Malvariche y la actuación de cierre, que correrá a cargo de los últimamente aclamados Fuel Fandango, el proyecto de 'electrónica orgánica' liderado por la cantante Nita y el instrumentista y autor Ale Acosta.

Al que fuera miembro fundador de Mojo Project, parte importante de Chambao, productor de Buika e ingeniero del mismísimo Enrique Morente, no le entusiasma que se hable de fusión para tildar su sonido. “No me gusta porque es una palabra que está demasiado manida y es muy vaga. Ahí se mete todo lo que no sea fácil de catalogar, propuestas que no tienen nada que ver entre sí, es como un todo vale. Si lo piensas, hoy casi toda la música es mezcla y también la nuestra, claro. Pero lo de fusión no me gusta mucho, la verdad”.

Música orgánica de baile, entonces. “Pues mira, esa etiqueta me gusta más. Define mejor nuestra propuesta porque lo que estamos haciendo es música electrónica sencilla pero tocada, con mucha melodía pop. Estamos a medio camino entre lo orgánico y lo electrónico”.

¿Es muy diferente el modo de trabajar de Fuel Fandango con el de Mojo Project? “Hombre, Mojo fue mi escuela pero Fuel Fandango tiene una intención muy diferente, más pop y rock, elementos que no había en absoluto en Mojo, que era mucho más acid jazz. Ahora nos permitimos que se nos vaya un poco más la olla”.

Pero ojo, que no todo es fiesta en la propuesta de Fuel Fandango. “Hay un componente lúdico, está claro, pero con matices. Buscamos diversión pero también crear momentos, ambientes, emociones diferentes. Jugar mucho con la dinámica y eso. No somos un grupo de bombo fijo y baile fácil, queremos transmitir algo más. Música de baile pero con alma”.

 

Fuel Fandango cierra el sábado 19 de mayo de 2012 la Noche de los Museos. Exterior del Museo ARQUA, Puerto de Cartagena. Desde la 1 de la madrugada y con acceso libre.

 

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...