FM Belfast - Islandia es cool

Jam Albarracín | 25.05.2012 - 16:51 | Conciertos

FM BelfastLos afortunados que puedan disponer de una invitación para la gran fiesta final del Rendibú, el concurso de artes multimedia convocado por La Verdad Grupo Multimedia, no solo disfrutarán con la explosión de arte que inundará la velada, sino también con la actuación en directo de FM Belfast, la demoledora banda islandesa de dancepop en la que será su primera actuación en la Comunidad de Murcia.

Con dos álbumes publicados, un 'How to make friends' (2008) que los situó como una de las grandes revelaciones del nuevo pop bailable europeo y un 'Don't want to sleep' de significativo titular y que los ha confirmado como bastante más que una simpática promesa, la banda encabezada por Árni Rúnar Hlöðversson y Lóa Hlín Hjálmtýsdóttir -lo siento, se llaman así- es un seguro de buena onda y diversión. Bailar es cool.

Siempre con una sonrisa en los labios, FM Belfast dispara en directo una sucesión de hits que impulsan como muelles. Desde 'Stripes', su último single, hasta 'Lotus', el primero, que no es sino una muy peculiar versión del 'Killing in the name of', de ¡Rage Against The Machine! ¿Unos islandeses aseados y bieneducados haciendo qué? ¿Me puede repetir la pregunta?

“Bueno, en realidad casi ni es una versión, solo utilizamos un trozo de su letra, el que nos sabíamos”, señala Loa. “Pero de niña la escuchaba una y otra vez en mi habitación. Nos lo propuso un amigo, un poco en broma, y nos gustó lo que salió, así que la incluimos en el primer álbum”.

Igual de poco serias, pero incluso mejores en su capacidad de adicción, son 'Vértigo', 'In lines', la estupenda 'Par avion' o un 'Underwear' en el que bromean con el tópico del supuesto carácter aburrido de los escandinavos.

FM Belfast son un volcán que entrará en erupción la noche del viernes en el Rendibú, pero del que a diferencia de aquél Eyjafjallajokull que casi arruina a las aerolíneas europeas, solo emergerá buen pop bailable.

 

FM Belfast actúa esta el viernes 25 de mayo de 2012 en Murcia. Fiesta final Rendibú. 23 horas. Invitación. 

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...