Cyan - Intensidad pop

Jam Albarracín | 08.06.2012 - 12:45 | Conciertos

Cyan en directoPatrocinado por Postres Reina, el Vaca Pop es un ciclo de conciertos 'no cost' que comenzó el 25 de mayo y que se extenderá durante todo el mes de junio en diversas ubicaciones de Caravaca de la Cruz. Una ciudad, la capital del Noroeste murciano, revitalizada acústicamente gracias al inglés de Sheffield, pero residente en Caravaca, Bryn Slack. Y por supuesto al citado espónsor, que permite la gratuidad de todos los conciertos. El de este domingo es uno de los más apetecibles, me refiero al de los barceloneses Cyan.

Su último single y videoclip, dirigido precisamente por la cotizada realizadora murciana Paloma Zapata, es 'Que viva ese ruido', un clip de estética un tanto surrealista que narra la historia de un personaje gris, emocionalmente anulado, que gracias a una misteriosa señal se sumerge en un sorprendente proceso de liberación.

Una temática -la decepción inherente a la pérdida de la infancia, la inercia inevitable del paso del tiempo- de algún modo recurrente en las canciones de Cyan, tanto las de 'Historias para no romperse', el debut-álbum oficial, aunque tienen algo previo en clave de autoedición, como el nuevo EP 'Que viva ese ruido'.

Cyan argumenta bien unas canciones emocionales, intensas y detallistas, un tanto a medio camino entre Vetusta Morla y Second -valga solo como aproximación- que sin embargo no han sido especialmente bien apreciadas por una crítica indie que nunca los acabó de considerar 'de los suyos'. Como si esto tuviese alguna importancia y no la calidad de la música.

 

Cyan actúa el domingo 10 de junio de 2012 en Caravaca de la Cruz, dentro del ciclo 'Vaca Pop'. Glorieta de España. 21 horas. Acceso libre.

 

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...