Sepultura, en la final del Creajoven Metal

Jam Albarracín | 11.06.2012 - 08:21 | Conciertos

Sepultura Creajoven MetalVendetta Fucking Metal, Newton Cae y Disaster Surrealism, por orden de actuación, son los tres finalistas del Creajoven Metal 2012, cuya fecha definitiva tendrá lugar el jueves 21 de junio en el auditorio abierto del Parque de Fofó, desde las 20 horas. Los premios ascienden a 1.500, 800 y 500 euros y como invitada actuará una de las bandas-icono del metal de los últimos 25 años: los brasileños Sepultura.

Aunque es cierto que ya no están los hermanos Cavalera -el vocalista Max abandonó el barco en 1996, que tampoco fue ayer- y que sus obras cumbre están fechadas en los noventa -especialmente 'Chaos AD (1993) y 'Roots' (1996)-, Sepultura ha seguido manteniendo un alto estatus en la escena metal internacional con el guitarrista Andreas Kisser, el bajista y fundador Paulo Jr y el cantante Derrick 'Leon' Green, en la banda desde 1997.

La banda de Belo Horizonte, en el estado brasileño de Minas Gerais, ha sido capaz de mantener la pegada de su metal extremo sin olvidar su lado arriesgado y conceptual: su disco de 2006 'Dante XXI' gira en torno a 'La divina comedia' y el posterior 'A-Lex' (2009) parte de 'La naranja mecánica', la novela de Anthony Burguess que convirtiera en obra maestra del cine Stanley Kubrick. Su última entrega es el más heavy 'Kairos', publicado hace justo un año.

 

 

Sepultura actúa el jueves 21 de junio de 2012 en Murcia, como invitados en la final del Creajoven Metal, que disputan Vendetta Fucking Metal, Newton Cae y Disaster Surrealism. Auditorio Parque de Fofó. 20 horas. 5 / 9 euros.

 

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...