Jethro Tull's Ian Anderson (XV Jazz San Javier)

Jam Albarracín | 06.07.2012 - 12:20 | Conciertos

 

Ian Anderson (Jethro Tull)Sin duda una de las obras cumbre del rock progresivo de los setenta fue 'Tick as a brick', el disco conceptual de Jethro Tull en cuya edición original la carpeta tenía formato de periódico y que supuso el momento álgido en la carrera del grupo escocés. Justo cuando se cumple el 40 aniversario de su publicación, su líder, el siempre peculiar Ian Anderson, acaba de editar 'TAAB 2 (Whatever happened to Gerald Bostock?)'

Una secuela que vuelve a reparar en la vida del protagonista, un Gerald Bostock entonces apenas un niño de ocho años descalificado de un concurso de poesía que había ganado por la naturaleza ofensiva del mismo y, por tanto, hoy un adulto cercano a la cincuentena, con sus responsabilidades, sus problemas y sus pequeños éxitos. En Jazz San Javier, Ian Anderson's Jethro Tull interpretará el mítico 'Thick as a brick' -recuerdo: un disco con solo dos partes y me temo que porque había que darle la vuelta al vinilo-, así como también el recién editado (el pasado 10 de abril) 'TAAB 2'.

Anderson, imagen indeleble de juglar loco, pierna doblada y flauta travesera sobre las manos, ha perdido su melena, pero no su ironía típicamente británica. “Es agradable ser considerado una leyenda por tu música, desde luego es mucho mejor que serlo por formar parte de una dinastía de dictadores de Oriente Medio”. Al respecto de 'Thick as a brick' también tiene su particular opinión. “Se lo ha considerado como uno de los discos esenciales del rock progresivo, pero en realidad fue en buena medida una parodia del propio rock progresivo de la época. Algunos se dieron cuenta, pero la mayoría no”. 

¿Y qué fue de Bostock, finalmente? Anderson prefiere decir lo que no ha sido de él. “Podría haberle convertido en un astronauta, en una estrella del cine o en presidente de un pequeño país donde él sería un dictador malvado. Pero lo peor de todo habría sido hacerle jugador de futbol profesional, no me gustan esos chicos escupiendo y engañando. Mi opción preferida era hacerle político, pero desistí”.

Podremos comprobarlo el martes, en un concierto que estará dividido en dos partes, una primera de unos 45 minutos en donde tocarán completo el 'Thick as a brick' original y una segunda, de 55 minutos, con su secuela.

 

 

Jethro Tull's Ian Anderson play 'Thick as a brick' el martes 10 de julio de 2012 en el XV Jazz San Javier. Auditorio Parque Almansa. 21.30 horas. 35 euros.

 

<< [Más sobre el XV Jazz San Javier: Renegade Creation] / Tingvall Trio + Jorge Salán / John Hiatt.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...