John Hiatt (XV Jazz San Javier)

Jam Albarracín | 09.07.2012 - 11:15 | Conciertos

 

John HiattA veces la historia es coherente, como demuestra el hecho de que, pese a haber estado nominado en diversas ocasiones, John Hiatt nunca haya ganado un Grammy. Coherente con su carrera, con los protagonistas de sus canciones y con esas carreteras secundarias, ya sean físicas o emocionales, que tan bien traza en sus canciones el enorme cantautor folk-rock nacido en Indianapolis en 1952.

Con 19 álbumes de estudio publicados y una innumerable cantidad de críticas elogiosas, Hiatt es sencillamente uno de los mejores singer-songwritters que jamás haya dado la música americana. Su presencia en Jazz San Javier es lo más parecido a un regalo.

Pese a publicar su primer álbum en 1974, no fue seguramente hasta su disco de 1987 'Bring the family' cuando Hiatt obtuvo algo parecido al éxito comercial, gracias al poder de sus melodías mecidas por su lograda música de raíces: blues, country, rock y folk. Por fin consiguió entrar en las listas de ventas, si bien ya era un compositor solicitado.

Canciones de su autoría han sido versionadas por artistas como Aaron Neville, Nick Lowe, Willy DeVille, Linda Ronstadt, Eric Clapton, Joe Cocker y hasta el mismísimo crack de Minnesota, Bob Dylan. Su más reciente entrega, 'Dirty jeans and mudslide hymns' (2011) muestra a un John Hiatt en gran estado de forma, pleno de madurez y si cabe más dramático y profundo que en aventuras previas.

 

 

John Hiatt actúa el miércoles 11 de julio de 2012 en el XV Jazz San Javier. Auditorio Parque Almansa. 21 horas. 20 euros. Completa el programa: Frank Harrison Trio con Alyth McCormack.

 

<< [Más sobre el XV Jazz San Javier: Renegade Creation + Giovanni Mirabassi / Tingvall Trio + Jorge Salán / Jethro Tull's Ian Anderson]

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...