'El tiempo de los gitanos' inaugura La Mar de Músicas

Jam Albarracín | 19.07.2012 - 16:30 | Conciertos

 

El tiempo de los gitanosEsta noche arranca la XVIII edición de La Mar de Músicas con la presentación en España de 'El tiempo de los gitanos', la autodefinida como 'ópera punk' de Emir Kusturica y la No Smoking Orchestra. Una obra vitalista y avasalladora, con más de 40 intérpretes en escena, más cercana a la comedia musical que de la ópera en el sentido clásico. «Posiblemente se ubique entre la opereta y el musical. Hay que verlo con el espíritu de los Monty Phyton», señala Kusturica.

La obra, que musicalmente se mueve entre el rock, la fanfarria, el folk balcánico y la música clásica, fue un encargo que el director de la Bastilla de París, Gerard Mortier, hizo al propio Kusturica y que se estrenó en París en 2007. Luego de pasar por otras 12 cuidades, no ha vuelto a representarse hasta ahora, cuando han retomado y adaptado el proyecto, cuyo estreno español tendrá lugar en el Auditorio El Batel, en la inauguración de La Mar de Músicas.

 

 

'El tiempo de los gitanos' se representa el jueves 19 de julio de 2012 en el Auditorio El Batel, de Cartagena. Espectáculo inaugural de la XVIII La Mar de Músicas. 22 horas. 55 / 38 euros (según localidad). Completa: DJ Gufi.

 

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...