Lo que opinan sobre Extremoduro

Jam Albarracín | 21.09.2012 - 12:35 | Conciertos

Extremoduro liveExtremoduro se ha convertido en un auténtico icono del rock español, como prueba la acogida de su gira 'Robando perchas del hotel', que estos días hace escala en Murcia (Alcantarilla). Además del amplio análisis de MurciaRock que puedes leer aquí, hemos pedido opinión a seis notables de diferentes ámbitos: Carlos Tarque, Mara Mira, Carlos Vudú, Eduardo Guillot, Mic Rocamora y Francisco Miranda Terrer. Aquí tienes sus opiniones.

 

CARLOS TARQUE (Cantante de M Clan)

El último gran fenómeno del rock español. No soy superfan, pero lo que han logrado al margen de los medios me parece muy meritorio. Los estuve viendo el viernes, todavía tienen esa energía propia de la rebelión que nunca debiera perder el rock. 

MARA MIRA (Crítica de arte de La Verdad)

Soy una oyente obsesa que escucha una y otra vez una canción solo por el placer de seguir la letra. Por eso Robe me “roba” el corazón desde hace años. Para mí es un poeta descarnado que cabalga sobre la ternura de la crudeza del amor.

CARLOS VUDÚ (Cantante y guitarrista)

Supongo que no hay mejor etiqueta que la que ellos mismos se colocaron con 'rock transgresivo'. Todo en Extremoduro suena visceral, desde las guitarras crudas a la voz descarnada de Iniesta. Creo que las letras son su punto fuerte. Robe es una especie de Bukowski castizo, que crea poemas de una belleza bastarda.

EDUARDO GUILLOT (Crítico musical: Rockdelux, Efe Eme)
No me interesan musicalmente, pero valoro su inexplicable éxito, al margen de concesiones promocionales y canales de difusión masivos. En ese sentido, me parecen una anomalía muy saludable en una industria tan rancia como la española.

MIC ROCAMORA (Publicista)

Nunca me gustó Extremoduro. Su actitud de púgiles ante la vida y ante la música distaba mucho de quien yo era en aquel momento. Ahora siguen sin gustarme, pero permanecer 20 años con la misma actitud salpicada de arrugas y cerveza caliente es todo un mérito. Así se construyen las marcas, con un corazón intenso pero inmóvil.

FRANCISCO MIRANDA TERRER (Escritor)

Extremoduro encuentra diamantes en el lodo. Esa valentía para abrirse el alma en canal que tiene Robe cuando escribe, no puede fingirse. Estoy deseando verlos desde que anunciaron el concierto. Además de un concepto imprescindible, 'La ley innata' es uno de mis discos de rock preferidos

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...