Jeff Tweedy se desnuda en Murcia

Jam Albarracín | 20.08.2008 - 03:00 | Conciertos

Jeff Tweedy abre la programación de septiembre en el AuditorioQue Wilco es el gran referente actual del rock norteamericano es un hecho poco discutible. No fue hasta 2004 que se les pudo ver en directo en España, pero desde entonces su flechazo con nuestro país es un hecho reconocido tanto por la propia banda como por sus frecuentes visitas. Lo que resulta menos habitual es que Jeff Tweedy, su líder y uno de los mejores autores del universo rock ya desde Uncle Tupelo, gire en solitario. Ahora lo hace y una de sus cuatro fechas españolas será en Murcia, el 6 de septiembre. ¡Albricias!

“No se puede explicar la música, ni siquiera se puede provocar. Hay algo inexplicable en ella, es lo que más me gusta”, señala Tweedy cuando se le pregunta acerca de alguna de sus canciones o de la próxima dirección a tomar. Lo cierto es que a Jeff le atrae desde hace tiempo la idea de entregar un álbum en formato acústico. No lo hará, de momento, pero nada le impide tomarse un respiro de su banda y sacar a pasear sus canciones semidesnudas.

No será igual que ver a Wilco, evidentemente, pero se me ocurren pocas maneras de comenzar mejor la temporada. Este tío es muy grande. Además, se da la circunstancia de que, de las cuatro fechas de la gira –todas por el Levante: Valencia, Palma de Mallorca, Altea y Murcia, la de nuestra ciudad será la que cuente con las entradas más accesibles: 25 euros. No es una ganga, pero sí un buen motivo para felicitarnos y felicitar al Auditorio Víctor Villegas. En Palma, por ejemplo, cuestan 38 pavos. Septiembre arranca prometedor. Este año también nos salimos. Lo que yo te diga.

* Jeff Tweedy actúa el sábado 6 de septiembre en Murcia. Será en el Auditorio Víctor Villegas, a las 21.30 horas y a un precio único de 25 euros.
- Venta anticipada (con tarjeta): 968 343080

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...