Leiva: "Ser músico es ser valiente"

Jam Albarracín | 23.11.2012 - 09:24 | Conciertos

Leiva“Ser músico es ser valiente, vivir de la música es ser afortunado”. Lo dice Leiva, uno de los músicos españoles a los que mejor les ha ido en los últimos años en nuestro país y quien el viernes actúa en Cartagena con su banda.

Le ha ido bien especialmente desde que publicara en 2005 'Animales' (2005), el disco que supuso la definitiva consagración de su banda Pereza. Pero un par de discos oficiales y siete años después, tanto Rubén Pozo como el propio Leiva optaron por jugar bajo su propio logo, en lo que éste denominó como “unas vacaciones de infidelidad consentida”. Su álbum 'Diciembre' le ha permitido mantenerse en primera línea del pop-rock español.

“Uno hace canciones acordes con el momento que vive, con la edad que tiene y con las cosas que le pasan. Y yo estoy en un momento más reposado, y si quieres más sabio, en el que cuento las cosas como creo que debo hacerlo: con más serenidad y con menos rabia y urgencia juvenil. En ese sentido, es un disco muy personal”, confesaba Leiva a este diario pocas fechas después de la publicación de 'Diciembre'.

En realidad se trata de una continuación de su trabajo anterior, buscando tal vez un sonido algo más americano, pero una colección de canciones que perfectamente podrían estar firmadas por Pereza. La separación más bien estuvo motivada porque “como componemos los dos, en cada disco de Pereza se quedaban fuera canciones interesantes. Pero esta vez cada uno teníamos un montón de canciones que no queríamos desechar, así que al final optamos por sacarlas por nuestro lado. Son canciones que no he tratado de una manera diferente por hacerlas como Leiva y no como Pereza”.

El disco tuvo una buena acogida, pero lo que sigue siendo su baza ganadora es su directo. El mismo que le permitió llenar la madrileña sala La Riviera dos noches consecutivas y un directo en el que no suelen faltar las canciones de su grupo madre, ni tampoco alguno de esos aires stonianos que un día le llevaron a montar una banda de rock and roll.

 

Leiva actúa el viernes 23 de noviembre de 2012 en Cartagena. Sala La Matriz Creativa. 22.30 horas. 20 / 25 euros. Abre: Almas Mudas.

 

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...