Kurt Baker: "España es el paraíso del rock'n'roll"

Jam Albarracín | 08.12.2012 - 11:20 | Conciertos

Kurt BakerA falta de encontrar un término más apropiado, hoy día se etiqueta como powerpop cualquier cosa que suene melódica y no sea ni pop romántico comercial, ni indiepop gafapasta. De acuerdo, ¿quieres saber lo que es el verdadero powerpop? ¿Ese que retoma la energía del punk y la actitud y gancho melódico de la new wave? Vas a tener pocas ocasiones tan mollares como la visita de Kurt Baker, desde Portland, Maine, presentando su nuevo largo, 'Brand new beat'. Pura liturgia powerpop para la noche del domingo.


Librero de día y rockero de noche, además de conductor por temporadas de un programa de televisión de su ciudad, Kurt Baker es un enamorado de España. El actual es su segundo álbum a título propio, si bien antes publicó 'Got it covered', un encantador EP con versiones de sus favoritos (Nick Lowe, Blondie, Elvis Costello, The Vapors), así como un disco de inéditos en exclusiva para nuestro país, de rotundo titular: 'For spanish ears only'.

Más muestras de su devoción por España: en su web celebra el inicio de su nueva gira con palabras como “¡Hola rock'n'rollers! Los chicos y yo vamos a volver a uno de nuestros países favoritos: España. Estamos muy excitados ante la oportunidad de volver a disfrutar con nuestros amigos y amigas [en español]”.

Vale, podría tratarse de la típica demagogia promocional, pero es que nada más ver la luz su 'Brand new beat' ha declarado a un portal estadounidense: “España es como un paraíso del rock and roll. Mucho jamón, chicas bonitas y clubes cool. Nos gustaría girar más por América, sobre todo por la Costa Oeste, que es donde menos hemos estado, pero lo primero es ir a España”. Está bien, Kurt, te adoptamos. Aunque te advierto que no es oro todo lo que reluce, también tenemos ministros de cultura.

¿Y qué le parece que le llamen 'el nuevo Elvis Costello'? “Oh, es un gran honor, ha sido una gran influencia para mí,. Como también Paul Collins, Joe Jackson y otros grandes de la new wave. Pero sinceramente, en este momento creo que mi próximo disco estará más cercano a Thin Lizzy que a Costello”.

Kurt Baker presenta 'Brand new beat' el domingo 9 de diciembre de 2012 en Murcia. Club 12 & Medio. 21 horas. 10 euros. Abre: Los Cachorros.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...