The Grave Yacht Club - Terrible sospecha

Jam Albarracín | 15.02.2013 - 16:12 | Conciertos

The Grave Yacht ClubInvasión alicantina en Microsonidos para la noche del sábado, con las actuaciones de Oh! Libia -cuyo notable segundo álbum, '#2', cuenta con la producción (y los elogios) de Ken Stringfellow- y The Grave Yacht Club. Esto sí, amparados por la hospitalidad murciana de The Lawyers, interesantísima banda que acaba de lanzar su nuevo single digital, 'An evening surprise'.

El pop psicodélico será la atmósfera sobre la que orbite la sexta velada del ciclo organizado por el Club 12 & Medio, que este año no cuenta con subvención pública alguna pero sí con el patrocinio de Estrella de Levante, la cervecera que nunca le falla -justo es reconocérselo- a la música murciana

“Las habitaciones vacías y los pantalones sucios / mamá y papá estaban bebiendo demasiado / no eres una gran estrella / tienes que esperar una última oportunidad / no hay nada / estoy tratando de salvar mi corazón”. Los versos corresponden a 'Misty eyes' (Ojos empañados), una de las canciones incluidas en 'Black mind, red heart', el cuarto trabajo de The Grave Yacht Club y un disco en el que la banda liderada por Jose K se deja envolver más que nunca por ambientaciones brumosas. Menos guitarras, más teclados, mayor búsqueda del factor sensorial, levemente psicodélico, bastante onírico.

Un disco producido, como los anteriores, por el singular Little Fish que en esta ocasión han decidido publicar exclusivamente en formato digital. “Nos gustaría tener un disco físico, pero no tiene mucho sentido porque ya nadie escucha Cds. Todos oyen música en su ordenador o en un reproductor de audio comprimido, así que lo hemos colgado en descarga libre en nuestro bandcamp y quien prefiera escucharlo a la mejor calidad se lo puede descargar en WAV por un módico precio. No tenemos sello, así que haces cuentas (fabricación, depósito legal, SGAE...) y no compensa. Quizá tendría sentido publicarlo en vinilo, que al menos es un formato bonito”.

Pues ni disco, ni mp3. Lo que tiene sentido es ver a The Grave Yacht Club en directo, donde sus canciones adquieren su verdadera dimensión. “Tengo una terrible sospecha / nada va a cambiar / veo a la gente caminando / no soy como ellos”.

 

The Grave Yacht Club actúa el sábado 15 de febrero de 2013 en Murcia, dentro del ciclo Microsonidos. Club 12 & Medio. 22.30 horas. 6 / 8 euros. Completan: Oh! Libia y The Lawyers.

 

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...