Godfathers - La pasión del rock

Jam Albarracín | 23.02.2013 - 09:28 | Conciertos

Godfathers¿Eres de los que piensa que el verdadero rock ha de hacerse cuando las hormonas juveniles andan sobradas de rabia? ¿Piensas, por el contrario, que el buen rock es cosa de veteranos con cicatrices vitales? Pues en ambos casos te equivocas, y me vas a permitir que te trate de tú. Porque en el rock la razón no importa, lo que vale es la pasión. Los ingleses Godfathers molan, no por expertos, sino porque además de calidad siguen teniendo eso que hace falta para tocar rock and roll: músculo, actitud y mala hostia. ¿Algún problema?

Formados en Londres en 1985 siempre en torno a la figura de los hermanos Peter (voz, guitarra) y Chris Coyne (bajo), Godfathers llegaron 10 años tarde para el pub rock -el movimiento que precedió al punk- y 10 años antes de la eclosión del brit rock. Sus inicios, no obstante, resultaron prometedores. Tras un single y un álbum, 'Hit by hit' (1986), Epic les tendió un contrato que unido a las buenas canciones de 'Birth, school, work, death' (1988), a la sazón su álbum más celebrado, aupó hasta los escenarios grandes a un grupo por naturaleza más propio de clubes. Buenos tiempos confirmados con 'More songs about love and hate' (1989). En aquella época Godfathers sonaban en todos los bares rock, lo que les concedió una notable popularidad también -o si cabe mayor- en España.

Lo demás es la historia tantas veces repetida, como parecía profetizar el título de su  cuarto largo, el todavía interesante 'Unreal world' (1991). Empezaron a surgir bandas jóvenes que acapararon la atención, primero en USA y después la réplica británica, y el mundo se olvidó de un grupo que acabó separándose. El tiempo tornó en añoranza y acaso motivados por la reedición de su primer álbum en enero de 2008, decidieron poner de nuevo en marcha su motor. A juzgar por quienes les han visto -ya giraron por España el año pasado- sus directos son demoledores. Me lo creo. En marzo publicarán un nuevo álbum, 'Jukebox fury'.

 

Godfathers actúa el sábado 23 de febrero de 2013 en Murcia, dentro del ciclo 'Microsonidos'. Club 12 & Medio. 23 horas. 15 euros. Abre: Mad Mao & The Tse Tung.

 

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...