Chila Lynn - R&B Star

Jam Albarracín | 08.03.2013 - 14:42 | Conciertos

Chila LynnAfirma pasarse el día conectada a twitter y estar viviendo un sueño largamente deseado. Y es que, pese a sus escasos 21 años, a Chila Lynn le fluye la música por las venas desde que siendo una niña aporreaba el piano de su casa en La Habana.

Proveniente de una respetada familia musical y descubierta por EMI mientras estudiaba piano clásico en París, con su primer álbum, 'Real woman', está alcanzando un merecido éxito comercial gracias a su extraordinario registro vocal, así como a unas canciones tan accesibles como notables. Esta noche se presenta en Murcia. Trazas de estrella.

“Los cubanos llevamos la música dentro, es algo innato”, afirma la joven vocalista cuyo registro, esto sí, no remite en ningún momento a sus raíces caribeñas sino a ese R&B y soul-pop que tanto gusta hoy, no solo en el ámbito anglosajón. Hay quien la ha tildado, de manera atrevida, como una mezcla entre Esperanza Spalding, Alicia Keys y Amy Winehouse, nombres a los que se podría añadir, por ejemplo, el de Maroon 5.

Fue la voz de la princesa Tiana en la versión española de la producción Disney 'Tiana y el sapo' y su lujoso primer álbum, cantado íntegramente en inglés, cuenta con composiciones ad-hoc de artistas de la talla de James Morrison, Nikka Costa, Jamie Scott y hasta Pink (“tengo un montón de canciones propias, pero he preferido guardarlas para un segundo álbum, éste está bien así, no tengo prisa”). Maribel, aquí hay nivel.

 

CHILA LYNN
Qué: 'Real woman'
Cuándo: Viernes 8 de marzo de 2013 / 23 horas.
Dónde: Sala Musik, Murcia.
Cuánto: 24 euros.

 

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...