Laetitia Sadier - La libertad es pop

Jam Albarracín | 15.03.2013 - 17:30 | Conciertos

Laetitia SadierHace dos años Laetitia Sadier vino a Murcia para actuar en Microsonidos. Lo hizo  presentando su primer disco a título propio, un 'The trip' que giraba en torno a la aceptación de la pérdida de su hermana. Pero la francesa vino a solas y ofreció un directo endeble y demasiado naíf. El próximo lunes tiene una magnífica ocasión para desquitarse, ahora en compañía, defendiendo las canciones de 'Silencio'.

'Silencio', así en castellano, es un segundo álbum cuyo título y concepto parte de una experiencia española. Caminaba por Zamora cuando se decidió a entrar en la catedral, la quietud del silencio que allí experimentó la llevó a una conclusión nada mística: el capitalismo es el mal.

En solitario, y especialmente en este disco, Laetitia retoma los postulados de Stereolab, la influyente banda de indiepop vanguardista de mediados de los noventa y primeros 2000, si bien en su vertiente menos experimental. Se queda con la parte más íntima, melancólica y acariciante, con ese encanto tan peculiar que no sabes si es cálido o tiene el tacto frío de la seda, pero cuya textura envolvente acaba hipnotizando.

El placer de la elegancia, sin renunciar al gesto aniñado. Ni al discurso politizado. Formalmente es pop, si bien tamizado por los colores suaves del easy listening, por el trazo acuarelado de la bossa nova, por los tonos satinados de un cabaret de baja fidelidad, por las atmósferas y texturas de bandas sonoras de perfil amable. En definitiva, hay algo de sabor a libertad que engrandece la actitud y también la obra de Laetitia Sadier.

LAETITIA SADIER
Cuándo: Lunes 18 de marzo de 2013 / 21.30 horas.
Dónde: Auditorio Víctor Villegas, Sala Miguel Ángel Clares (Murcia).
Cuánto: 15 euros.
Reservas: 968 343080 / web del auditorio.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...