Los Autonautas - El cosquilleo del pop

Jam Albarracín | 23.03.2013 - 09:58 | Conciertos

Los AutonautasVelada de pop no estrictamente sixties, pero influencial y fundamentalmente sixties, para la noche del sábado en el ciclo Microsonidos del Club 12 & Medio, por cortesía -y diez euros- de los madrileños Los Autonautas y los murcianos Octubre. Dos bandas y un destino: dibujar una sonrisa en tu rostro despreocupado a base de ritmo y melodía.

Octubre, el grupo de Caravaca liderado por José Esteban Martínez-Iglesias, son mejores pero como hay confianza y la hospitalidad es una característica del buen murciano, le ceden amablemente el protagonismo de estas líneas al conjunto dirigido por César Sánchez y encabezado por el propio César y la vocalista Marta Collantes, quienes presentan disco -su segundo álbum, 'Lo que quiero'- y con quienes además comparten baterista. Buena onda.

“Lo que aporta este disco es desparpajo, descaro, una sana intención de hacer saltar y un brillo en las canciones que las hacen únicas, tan deliberadamente rancias como su portada, pero a la vez tan actuales; sin que nada en especial asombre, pero con un agradable cosquilleo general”, afirma César Prieto acerca de 'Lo que quiero' desde las páginas de Efe Eme. Como siempre, Prieto es generoso y certero.

Los Autonautas se formaron en 2005 en Madrid y desde poco después siempre han estado metidos en todos los saraos sixties y powerpop, como aquél recomendable disco de homenaje al sello Stiff en el que versionaban a Lene Lovich. Algún single más tarde, su primer álbum de título homónimo llegaría en 2007, aunque es en su nuevo trabajo donde el grupo ha entregado su mejor versión hasta la fecha.

LOS AUTONAUTAS + OCTUBRE
Cuándo: Sábado 23 marzo 2013 / 23 horas.
Dónde: Club 12 & Medio (Murcia).
Cuánto: 10 euros.
Completan: Minibar y Teenerama Powerpop DJs.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...