Sinéad O'Connor - Vulnerabilidad airada

Jam Albarracín | 01.04.2013 - 20:33 | Conciertos

Sinéad O'ConnorCuando uno piensa en Sinéad O'Connor lo primero que le viene a la mente es su imagen de mirada huidiza y cabello ralo haciendo trizas una foto de Juan Pablo II. El poder de los símbolos, por más que de ello hayan pasado ya 21 años. Era la época en que los papas no dimitían y los políticos sí. Tiempos lejanos, sin duda.

Pero aunque la irlandesa siempre haya sido aficionada al arte de la provocación -con motivo: sufrió abusos de su madre y pasó parte de su adolescencia en un rígido reformatorio-, lo que verdaderamente merece atención es su talento para escribir notables canciones que aúnan la intensidad del rock y la sinuosidad del folk gaélico con una cierta vulnerabilidad airada en la interpretación.

Además, por supuesto, de su capacidad para influir a toda una generación de artistas femeninas que vieron en la de Dublín un ejemplo para perder la timidez y lanzarse a la arena del show-biz. Junto con Liz Phair, Alanis Morissette o la más punk Courtney Love, Sinéad O'Connor fue la cantante más influyente para el rock femenino de los noventa.

Tras una larga etapa de sequía compositiva, cerrada en 2007 con 'Theology', en su última entrega, ' How about i be me (and you be you)?' (2012), O'Connor retoma algunas de sus habituales filias y fobias (religión, sexualidad, familia, esperanza, desaliento) y las entona con calidez, honestidad y un amable tono folkie.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...