Carlos Sadness - Pop narrativo

Jam Albarracín | 12.04.2013 - 20:30 | Conciertos

 

Carlos SadnessComenzó en el ámbito del hip-hop como Shinoflow, seudónimo bajo el que grabó un par de trabajos de cierto interés aunque bastante amateur. Pero un buen día el barcelonés Carlos Sadness vio la luz: del rap le interesaba la libertad narrativa, la flexibilidad formal para poder encajar sus mensajes, pero no tanto la estética ni el discurso. 

Y ahí comenzó a nacer 'Ciencias celestes', álbum publicado en 2012, que le ha otorgado una considerable popularidad y que ha acabado por definir una personalidad bastante resbaladiza y cuyo mejor etiquetado no es otro que el de pop narrativo. 

Pintor y diseñador, además de músico compositor de sus canciones, Carlos señala el momento en que escribió 'Hoy es el día', la canción que abre 'Ciencias celestes', como aquél en que se dio cuenta de por donde debía trazar el lienzo de su rumbo musical. “No hago rap, siento decepcionar a quien tuviera esa impresión, pero lo mío es otra cosa”, no duda en afirmar.

Bien, a estas alturas eso queda claro. De hecho, la primera referencia apreciable al escuchar sus canciones es la de Delafé y las Flores Azules, que tampoco hacen rap, aunque exista una conexión. En el caso de Sadness, en cualquier caso, el discurso es mucho más pop. Pop narrativo, insisto. “Sigo considerando que en una canción las letras son más importantes que la música, aunque es evidente que debe haber una interacción coherente. Nunca me gustó estar sometido a un estribillo”.

Pues así las cosas, no podía ser de otro modo, los textos son lo mejor y aquello que aporta el verdadero sentido a la propuesta del barcelonés. “Haz que me rompa en pedazos con la eficacia de tus abrazos (…) Voy a meterme en tu vestido de flores hasta el jardín para sacarte los colores. Ven con tejanos pitillo y chaqueta, que yo te quito hasta el acento de tu tierra. Voy a comerte aunque estés muy picante, de postre tus pecas de chocolate”.
 
CARLOS SADNESS & THE HAPPY HOMIES
Cuándo: Sábado 13 Abril 2013 / 23 horas.
Dónde: Sala Rojas (Murcia).
Cuánto: 8 / 10 euros.
Abre: Check Out. 

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...