Coque Malla - Los chicos con las chicas

Jam Albarracín | 17.05.2013 - 12:31 | Conciertos

 

Coque MallaNo tenía ánimo para emprender tan pronto un nuevo proyecto, pero finalmente lo acabó haciendo. Y es que, tras un disco tan duro -por intimista, oscuro y melancólico- como 'Termonuclear', con su posterior secuela en un directo aún más austero, Coque Malla optó por ofrecer un repaso a su carrera en solitario, no especialmente prolífica pero ya de una extensión considerable: cuatro álbumes. Pero finalmente acabó regrabando todas las canciones, acompañado vocalmente por diferentes mujeres. 
Además lo hizo en directo -no al uso, pero sí tomas completas en vivo-, con lo cual se acabó implicando / complicando intuyo que bastante más de lo inicialmente previsto. Coque es así, le das unas botas de agua y él solo se acaba metiendo en un pantano. Quizá por esto sus obras, que a primera escucha nunca parecen mostrar algo especial, acaban adquiriendo un valor añadido. Implicación, digamos. 
 
Para 'Mujeres', Coque Malla acabó invitando a una decena de artistas. “No me apetecía hacer un grandes éxitos sin más, quería un hilo conductor. Y repasando mis discos rápidamente me di cuenta de que las mujeres estaban siempre ahí, que eran las protagonistas”. Lo vio claro y empezó a meterse en el charco. Perdón, a armar el asunto. Finalmente las invitadas fueron diez. Algunas tan sorprendentes como Jeanette, Ángela Molina o la actriz Amparo Valle, a la sazón su madre. “Ella me había pedido varias veces que hiciéramos algo juntos, pero yo no lo veía porque no quería hacerlo porque sí, sin un motivo de peso. Y esta vez lo encontré”, ha señalado Malla.
 
María Rodés, Vilma, Laura Gómez Palma, Rebeca Jiménez, Anni B. Sweet, Leonor Watling y la murciana Alondra Bentley, quien canta la única pieza inédita, 'She understands' -igual barro inconscientemente para casa, pero me parece la mejor-, completaron el elenco. El disco incluye también un DVD, que es donde se aprecia con precisión la envergadura del proyecto. 
 
Llegados a este punto, la siguiente importante cuestión es: ¿cómo llevarlo al directo? Quiero decir, podría hacerse un único concierto con todas las invitadas, y ojalá algún día decidan hacerlo, pero ofrecerlo en gira sería del todo imposible. ¿Cómo solventar el asunto? Pues a Coque Malla no se le ha ocurrido mejor idea que la de hacer una especie de casting digital. Pidió vídeos de cantantes que quisieran participar y de cada ciudad por donde vaya pasando la gira ha elegido a las colaboradoras que ha considerado.
 
¿Cómo lo harán? Pues yo qué sé, imagino que muchos ensayos juntos no van a realizar. En Murcia, por ejemplo, me consta que una de las invitadas va a ser Clara Martínez Baeza, sin trayectoria solista conocida, quien interpretará junto a Coque la canción 'Una moneda' -en el disco se ocupa Jeanette-. Habrá más invitadas, pero hasta aquí puedo escribir.
 
COQUE MALLA
Cuándo: Sábado 18 Mayo 2013 / 21.30 horas.
Dónde: Auditorio Víctor Villegas, Sala M.A. Clares (Murcia).
Cuánto: 18 euros.
 

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...