Jorge Pardo - Business Jazz

Jam Albarracín | 24.05.2013 - 14:15 | Conciertos

Jorge PardoExtraordinario flautista y saxofonista, Jorge Pardo (Madrid, 1955) es todo un emblema en el ámbito del jazz europeo, como prueba el galardón recibido por parte de la prestigiosa Academia Francesa de Jazz el pasado 15 de enero, en el Théâtre du Châtelet de París, que lo ha premiado como mejor músico europeo de jazz de 2012. 

Un reconocimiento obtenido gracias a su brillante carrera, pero también a la publicación de ‘Huellas’, su ambicioso último trabajo. Dieciocho temas de composición propia en un doble CD que mañana sábado presentará en Murcia al frente de su cuarteto, en el concierto de clausura del Jazzazza Fest. Auténtico ‘business jazz’.

En ‘Huellas’, Jorge Pardo vuelve a sumergirse, con tanta audacia como autoridad, en esa fusión de jazz y flamenco de la que él mismo fue pionero en el ocaso de los años 70, introducido nada menos que por Paco de Lucía. Poco después, en 1979, formaría parte del elenco que grabó el legendario ‘La leyenda del tiempo’, de Camarón. Semejantes cotas marcan sus inicios. Desde entonces no ha dejado de crecer.

JORGE PARDO
Cuándo: Sábado 25 Mayo 2013 / 23 horas.
Dónde: Jazzazza Club (Murcia, Algezares).
Cuánto: 14 / 16 euros.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...