Los Coronas - Los sheriffs del spaghetti-surf

Jam Albarracín | 24.05.2013 - 14:19 | Conciertos

Los CoronasSe largaron a Tucson y allí, junto al desierto de Arizona, agarraron a Craig Schumacher (Giant Sand, Calexico, Neko Case) para que les produjese su nuevo artefacto sonoro, el álbum 'Adiós, Sancho'. Y es que efectivamente, como su título indica, el surf de Los Coronas tiene más de Curro Jiménez que de California Sun, más de 'Bodas de sangre' que de Costa Oeste y tablas de colorines.

La veterana banda madrileña liderada por Fernando Pardo llega a Murcia para mostrar su nuevo trabajo y su condición de sheriffs del spaghetti surf. “Supongo que eso es lo que nos hace peculiares y diferentes. No el hecho de mezclar el surf con otros estilos, sino más bien la forma de hacerlo, con un sonido y una actitud personal. Ten en cuenta que no solo se puede surfear sobre las olas, sino también sobre las dunas o sobre el asfalto de la ciudad. En el fondo de todo está el rock'n'roll”, señala Fernando, también componente de Sex Museum y de Corizonas.

Rock'n'roll, he ahí la madre del cordero, ya sea vocal o instrumental como en el caso de los surferos madrileños. Nada menos que 58 años ha cumplido el viejo ritmo del diablo. ¿Con buena salud? “Sigue habiendo buen rock y funciona, desde los desvaríos de Jack White a los de Dave Grohl, aunque en España siga siendo algo subterraneo que no se refleja demasiado en la prensa especializada. Los de fuera que mantienen el espíritu original estan el el Olimpo del Rock y los de aquí en las catacumbas. Nadie dijo que fuera fácil trascender haciendo rock'n'roll”, concluye Pardo.

LOS CORONAS
Cuándo: Sábado 25 Mayo 2013 / 22 horas.
Dónde: Sala Stereo (Murcia).
Cuánto: 10 / 12 euros.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...