Pedro Guerra - Cantigas de autor

Jam Albarracín | 31.05.2013 - 12:20 | Conciertos

Pedro GuerraPedro Guerra echará esta noche el cierre a Cantigas de Mayo, el certamen de canción de autor que desde hace 14 años se celebra cada primavera en Ceutí. Convertido en muestra sin premios desde 2011 y realizado con un mínimo presupuesto -aportado por la Consejería de Cultura- espero que el hecho de que ningún participante haya cobrado, como señaló en su presentación la concejal de Cultura de Ceutí, Ascensión Nicolás, no sea motivo de orgullo ni norma, sino excepción. O apañados vamos. 
Pedro Guerra, quien celebra sus 30 años en la música, actuará a taquilla, pero esto sí es algo ya más habitual. ¿Cómo es posible que Guerra celebre 30 años de carrera, si apenas dos días después de su actuación cumplirá 47 años? Pues efectivamente, el algodón de las matemáticas no falla, porque comenzó a actuar a los 16 en su Tenerife natal.

No será, empero, hasta 1985 cuando creará junto a otros cantautores el Taller Canario de Canción. Y aún habrán de transcurrir otros diez años hasta que, ya afincado en Madrid, publique su primer álbum, 'Golosinas', y se convierta en uno de los renovadores de la canción de autor española. Aquél disco ya incluía la canción 'Contamíname', que daría gloria a Ana Belén.

“Me apetecía hacer una revisión de mi obra solo con guitarra. Puedo, me encanta hacerlo y hay una parte de mi público que me lo agradece. Llevo 30 años y es un buen momento para hacer un resumen”, señala Guerra al respecto de la publicación de '30 años', una antología de su carrera que incluye algunos duetos, hasta seis piezas inéditas y que será el eje sobre el que gire su concierto en Ceutí, a solas con su acústica.
 
PEDRO GUERRA
Cuándo: Viernes 31 Mayo 2013 / 21.30 horas.
Dónde: Auditorio Centro Cultural (Ceutí).
Cuánto: 15 euros.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...