Julieta Venegas: Margarita Girl

Jam Albarracín | 17.09.2008 - 10:48 | Conciertos

Julieta Venegas: Tijuana SíLa conocimos por aquí a raíz de su participación en el disco de Mastretta “Luna de miel” (2000) y pudimos verla, en un directo aún demasiado tímido, un año más tarde en La Mar de Músicas. Pero pocas artistas han desarrollado una actividad tan prolífica y satisfactoria como la de Tijuana, hoy convertida en una auténtica estrella de la música internacional. Julieta Venegas se trae sus Grammy (y su singular talento) a Murcia.

Multiinstrumentista de sólida formación académica, Venegas publicó su primer álbum a título propio en 1997, un “Aquí” producido nada menos que por Gustavo Santaolalla, tras llevar ya unos años participando en diversas formaciones y proyectos de su México natal, entre ellos Tijuana No.

Pero aunque el lujoso “Bueninvento” (2000) confirmaría las expectativas y ampliaría notablemente su popularidad, gracias también a su participación en la banda sonora de “Amores perros”, el éxito internacional de Julieta Venegas llegaría a raíz de la publicación de “Sí” (2003), un disco que superó el millón de copias vendidas.

Desde entonces su estrella no ha dejado de crecer, acaparando galardones (Grammy, Latin Billboard, Grammy Latino, MTV Latino…) y contradiciendo la tendencia actual a la baja en cuanto a número de discos despachados. “Limón y sal” superó igualmente el millón de ejemplares y su última entrega, “MTV Unplugged Julieta Venegas” ya ha superado el medio millón.

Pero lo mejor de todo es que Julieta es una artista de discurso personal, que ha logrado un enorme reconocimiento sin necesidad de adaptarse a otros patrones que los suyos propios. Su relación de canciones de éxito es notable, su personalidad y calidad interpretativas están fuera de duda, lo que invita a pensar en un concierto de disfrute masivo.

Julieta Venegas actúa el domingo 21 de septiembre de 2008 en Murcia. Auditorio Parque de Fofó. A las 21.30 horas. Precio: 18 euros.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...