La Prohibida - Petardance

Jam Albarracín | 21.06.2013 - 08:30 | Conciertos

La ProhibidaPetardear: palabra que no viene en el diccionario, pero que todos sabemos qué significa. Guanábana Jam, en Molina de Segura, te invita a practicar el concepto esta noche con el show de Amapola López, más conocida artísticamente como La Prohibida. Ambiente total para un espectáculo con mucha pluma, sonido electropop y estética improbable: algo así como un cruce entre el David Bowie de 'Space Oddity' y Belinda Washington.
Con mucha más gracia, esto sí. ¿Demasiado indie para el mundo gay, demasiado gay para el mundo indie? Hace cuatro años La Prohibida publicó su segundo álbum, 'Sr. Kubrick, ¿qué haría usted?'.

Nacida en Chiclana, Cádiz, e inscrita en el registro con el nombre de Luis Herrero Cortés, La Prohibida alcanzó su mayor grado de relevancia tras participar como azafata en la gira 'Varietés' de Fangoria, dúo del que siempre ha sido fan fatal, si bien su popularidad en el 'ambiente' madrileño ya era considerable desde años atrás, cuando a finales de los noventa se pusieron de moda las drag-queen, en buena medida gracias al éxito de 'Las aventuras de Priscilla, reina del desierto', la película australiana de Stephan Elliott.

En realidad su proyecto como La Prohibida nació en Italia, donde residió bastantes años, aunque fue en Madrid donde se consolidó primero gracias a las populares fiestas EPT (En Plan Travesti) y posteriormente y cada vez más desde una perspectiva musical, gracias a su trabajo primero con Luis Miguélez (McNamara, Glamour to Kill) y más adelante con Spunky, ambos habituales del círculo de Alaska y Fangoria.

Tras un par de sencillos ('Daño' y 'Labios de hiel'), en 2005 vio la luz su primer álbum, 'Flash'. El disco, de sonido electropop y querencia afrancesada -Lio era una de sus mayores influencias-, definido en su día como “tecnopop de dibujos animados, estética ochentera e influencias del bolero y la revista” (ahí queda eso) no pasó desapercibido en los círculos 'petardance'.
 
De la colaboración de los hermanos Canut y Varón Dandy pasó a formar parte de la citada gira de Fangoria. Después llegó 'Sr. Kubrick, ¿qué haría usted?', un trabajo de glam plateado que gira en torno a conceptos como la ciencia-ficción y el amor astronáutico. Que cada cual ama como quiere, oiga.
 
LA PROHIBIDA
Cuándo: Viernes 21 Junio 2013 / 23.30 horas.
Dónde: Sala Guanábana Jam (Molina de Segura).
Cuánto: Entrada libre.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...