The Blues Brothers - La hermandad del soul

Jam Albarracín | 12.07.2013 - 12:03 | Conciertos

Blues BrothersEl nombre de The Blues Brothers es sinónimo de soul y de espectáculo. Siempre lo fue, desde su creación como una banda parodia para amenizar un programa de televisión. Alcanzó una gran popularidad, que dio paso a una serie de conciertos de aforo completo y posteriormente a la célebre película del mismo título, aquí traducida como 'Granujas a todo ritmo' (1980). 

Ya saben, trajes negros, camisas blancas, corbatas estrechas, sombreros de fieltro y gafas negras de pasta para dos exdelincuentes con una misión: salvar un orfanato y de paso redimirse gracias al soul y el rhythm'n'blues.

La combinación era ganadora: buenos actores, excelentes músicos y magnífico repertorio trufado de clásicos del soul de Stax/Volt. John Belushi murió en 1982 y Dan Aykroyd se dedicó a la interpretación, pero la demanda de actuaciones no cesaba y algunos de los músicos decidieron seguir adelante. Y hasta hoy.

Ojo, que entre esos músicos que estarán presentes mañana en Jazz San Javier se encuentran dos de los componentes de la formación original: Steve 'Colonel' Cropper, uno de los guitarristas de soul más afamados del mundo -antes de The Blues Brothers había formado parte nada menos que de Booker T & The MG's y tocado con otras leyendas como Otis Redding, Sam & Dave y Wilson Pickett- y el saxofonista Blue Lou Marini, cuya huella previa puede rastrearse en trabajos de Blood, Sweat & Tears o Steely Dan. ¡Gafas, sombrero, rock and roll.

 

THE BLUES BROTHERS (Jazz San Javier)
Cuándo: Sábado 13 Julio 2013 / 21.30 horas.
Dónde: Auditorio Parque Almansa, San Javier.
Cuánto: 15 euros.
Abre: Thierry Lang.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...