Fuerza de Lucha: ética hardcore

Jam Albarracín | 18.09.2008 - 12:50 | Conciertos

Fuerza de Lucha: hardcore en vena"Ahora es el momento" es el título del nuevo álbum de Fuerza de Lucha, una de las formaciones más impactantes y esenciales del HBV (Hardcore Vega Baja), la consolidada y poderosa escena hardcore que tiene en Rafal su centro neurálgico. Pero además se da la circunstancia de que la publicación del disco coincide con el décimo aniversario de la banda, que aprovecha para presentarlo en la sala-bar La Gramola. Hardcore directo a la mandíbula.

Fuerza de Lucha se mantiene fiel al hardcore, ese género que partió a principio de los ochenta de la evolución más radical del punk-rock y que, tras gozar de momentos de esplendor, aún se mantiene vigente, por más que muchos de los artistas iniciados dentro del estilo finalmente hayn optado por una evolución hacia presupuestos más personales, artísticos y orientados hacia el post-rock, el indierock, el rock experimental o simplemente el pop-rock.

No es el caso de Fuerza de Lucha, quienes recuerdan que "si algo caracteriza la hardcore no es su tendencia al arte, sino a la ética". Por eso, añaden, "no hay que esperar ningún ejercicio de exprimentación musical". Ni falta que hace. Ellos escriben "reflexiones socio-políticas" y las acompañan de "música agresiva, directa, de protesta contra un sistema que apesta hoy tanto como hace diez años".


Fuerza de Lucha presenta "Ahora es el momento" el sábado 20 de septiembre de 2008 en la sala-bar La Gramola (C/ Valencia, Orihuela). Será a las 22 horas (puntual) y abriendo la velada estará State Murders.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...