Pinatar Music canta en español

Jam Albarracín | 05.08.2013 - 11:22 | Conciertos

Pinatar MusicCuatro reconocidas bandas del panorama del pop-rock español más refrescante -Efecto Pasillo, Funambulista, Varry Brava y los pujantes El Viaje de Elliot- protagonizarán la primera entrega del Pinatar Music, festival que tendrá lugar el viernes 23 de agosto en el Pinatar Arena. Pop junto al mar.

Más de 70 conciertos contratados en 2013 o las 300.000 visitas en Youtube en solo un mes para ver su último videoclip, 'Funketón', son solo algunos de los últimos dato que confirman a Efecto Pasillo como la gran revelación, a escela popular, el pop juvenil español. La banda canaria solo tiene dos álbume publicados, el último con un titular tan apropiado como 'El misterioso caso de Efecto Pasillo” (2013), suficiente para haberse convertido en todo un fenómeno de fans.

En abril de 2012 Funambulista decidió romper los esquemas y cambiar los tiempos de sus entregas. Desde entonces iría canción por canción, cada una con su vídeo, en una apuesta por la inmediatez y la comunicación directa con sus seguidores. Desde entonces, la banda liderada por Diego Cantero ha entregado cinco singles: 'Fiera', 'Tuvimos suerte', 'Puro azar', 'Familia' -canción de cabecera de la serie homónima de Telecinco- y 'Quédate'. Sus directos siguen siendo un seguro de calidad y solvencia.

Con su estética colorista, su actitud desenfadada, su apuesta por el glamour de rebajas y canciones tan adictivas como 'Calor', 'Radioactivo', 'Ritual' o 'No gires' -regrabada con producción de Tato Latorre y Sebastian Krys-, Varry Brava se ha convertido no solo en uno de los grupos más recomendables en directo del panorama nacional, sino también en la más lúdica e inmediatamente reconocible. No bailar en sus conciertos en casi un imposible. Peligro: uno tiende a despendolarse y luego tiene que apechugar con lo que hizo.

Con influencias de grupos como Los Rodríguez o El Último de la Fila, los valencianos El Viaje de Elliot pugnan por convertiurse en una de las más firmes promesas del pop-rock español. Su debut-álbum, del que ya han adelantado canciones como 'Gitana', llevará por título 'Despacito y con buena letra'.
 
PINATAR MUSIC
Quiénes: Efecto Pasillo + Funambulista +`Varry Brava + El Viaje de Elliot.
Cuándo: Viernes 23 de agosto de 2013, desde las 20 horas.
Dónde: Pinatar Arena (El Mojón, San Pedro del Pinatar).
Cuánto: 18 euros.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...