Los Coronas - Spanish Surf

Jam Albarracín | 05.08.2013 - 12:24 | Conciertos

Los CoronasEs ya uno de los grupos habituales de la programación de Rockola Summer Club. No podía ser de otro modo: los máximos exponentes del surf-rock instrumental de nuestro país y el local junto al mar de La Azohía estaban condenados a enamorarse. Los Coronas, banda madrileña liderada por los guitarristas David Krahe y Fernando Pardo echará el cierre al programa rockolero del verano de 2013.

“Supongo que eso es lo que nos hace peculiares y diferentes. No el hecho de mezclar el surf con otros estilos, sino más bien la forma de hacerlo, con un sonido y una actitud personal. En el fondo de todo está el rock'n'roll”, señala Fernando Pardo, también componente de Sex Museum y de Corizonas. 

Rock'n'roll, he ahí la madre del cordero, ya sea vocal o instrumental como en el caso de los surferos madrileños. Nada menos que 58 años ha cumplido el viejo ritmo del diablo. ¿Con buena salud? “Sigue habiendo buen rock y funciona, desde los desvaríos de Jack White a los de Dave Grohl, aunque en España siga siendo algo subterraneo que no se refleja demasiado en la prensa especializada. Los de fuera que mantienen el espíritu original estan el el Olimpo del Rock y los de aquí en las catacumbas. Nadie dijo que fuera fácil trascender haciendo rock'n'roll”, concluye Pardo.
 
LOS CORONAS
Cuándo: Sábado 31 de agosto de 2013, a las 23 horas.
Dónde: Rockola Summer Club (La Azohía)
Cuánto: Entrada libre.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...