Jorge Ilegal y Los Magníficos - De aquí venimos

Jam Albarracín | 06.08.2013 - 14:04 | Conciertos

Jorge Ilegal y Los MagníficosAdemás de un magnífico guitarrista, líder de Ilegales y autor de algunas de las mejores canciones del rock español, Jorge Martínez es un tipo con una mente en continua ebullición. Así que un buen día de 2009 decidió montar Jorge Ilegal y Los Magníficos, grupo con el que recupera de modo documentado el repertorio de las orquestas de pueblo del siglo XX. ¿Jorge Ilegal pegándole al mambo? Lo verás con tus propios ojos el miércoles 7 en la murciana Plaza de Romea.

Pues sí, mambo, bolero, cha-cha-chá, joropo, twist, proto rock and roll y otros estilos que formaron parte de nuestra tradición sonora hasta que llegó el amigo yanki y se los zampó con patatas, queso y doble de ketchup. A juzgar por sus palabras a la revista Efe Eme.

“Estas canciones no son obsoletas. Al contrario son caminos fértiles, prematuramente abandonados, insultados y mal gestionados cuando todavía quedaba mucho por cosechar en ellos, por la hegemonía de las discográficas anglófonas. Tendieron hacia otros estilos más simples, de más fácil comprensión. Abordar estos géneros es muy difícil. Requiere cierta actividad cerebral, algo que se le da muy mal al estadounidense medio”.

Jorge Ilegal y Los Magníficos tienen dos álbumes publicados, un debut de título homónimo publicado en 2011 y el más reciente 'El guateque del hombre lobo'. Esa noche habrá luna nueva: nada que temer, mucho que disfrutar.
 
JORGE ILEGAL Y LOS MAGNÍFICOS
Cuándo: Miércoles 7 de agosto de 2013, a las 22 horas.
Dónde: Plaza de Romea, Murcia.
Cuánto: Entrada libre.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...