B-Side (Los otros)

Jam Albarracín | 06.09.2013 - 08:35 | Conciertos

Who Made WhoLos granadinos Lori Meyers (ver entrevista) (00.15) encabezan el cartel del B-Side, un festival cuyo programa, además de las sesiones DJ entre conciertos a cargo de Black Diamond (20), Vincent (20.30), Sergio Galián (22), Ángel Carmona (23.35), Mon (01.45) y Cristian Set Roc (03.25), ofrece otros atractivos directos que paso a analizar. 

Por un lado está de de SECOND (ver entrevista) (22.30), en el que será el estreno en vivo de su flamante nuevo álbum, 'Montaña rusa'. El pasado domingo ofrecimos en MurciaRock una amplia entrevista con el grupo murciano, así como un pormenorizado análisis del disco para un trabajo que supone un gran paso adelante en su carrera.

Un magnífico disco que gira en torno a conceptos como el escapismo, la desubicación y la incertidumbre, que tiene sus mejores momentos en canciones como '2502', 'La distancia no es velocidad por tiempo', 'Extenuación' y 'Antiyó' y que el propio grupo considera “más visceral, más de capturar las sensaciones del momento, más directo, más crudo, más enérgico, con más garra. Y también más moderno en cuanto a la búsqueda de sonidos y texturas nuevas”. Si le añadimos los hits previos y la habitual solvencia escénica de Sean Frutos y sus chicos, huelga decir que su concierto contituirá uno de los momentos álgidos del festival.

Recomiendo no llegar tarde, porque el primer concierto será nada menos que el de los pamploneses EL COLUMPIO ASESINO (21), una de las mejores -pero de las cinco mejores- bandas nacionales de rock. De hecho su cuarto y último álbum, 'Diamantes', obtuvo el año pasado nada menos que cinco galardones en los Premios de la Música Independiente, entre ellos los de 'mejor álbum rock', 'artista del año' y, atención, 'mejor directo'. No digo más.

También se presenta atractivo el concierto de WHO MADE WHO (en la imagen) (02.25), trío danés de indie-dance-rock, con cuatro álbumes publicados y un indecoroso número de remezclas, que amenaza con bajar un par de metros sobre el nivel del mar a Molina. No se limitan a buscar el ritmo fácil, manejan cierta frialdad post-punk en sus ambientaciones, y la combinación de la voz grave de su guitarrista Jeppe Kjellberg y el falseto del bajista Tomas Hoffding resulta ganadora. ¿Un referente? Va, Hot Chip. Para quien desee continuar moviendo la tibia y el peroné, todavía quedará el show de los barceloneses YALL (03.45).

 

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...