Big Up! Calle: Así lo ven los grupos

Jam Albarracín | 04.10.2013 - 13:05 | Conciertos

Big Up! CSeis bandas murcianas, seis formas de entender la música y seis maneras de afrontar el original y arriesgado formato del Big Up! Calle. Sepamos algo más de ellos y de su visión del evento que inundará de música las calles de la ciudad de Murcia.
 

 

 

 

 

Adiós NADIÓS NICOLE
Jovencísimo grupo de indiepop con una veloz evolución y un notable potencial comercial. Sin disco publicado, fueron finalistas en el pasado Creajoven. Sin sello discográfico.

Tommy Rocheteau: “Nos inscribió Luis Guirao, el baterista, sin saberlo los demás. Nos parece una propuesta muy buena para promocionarnos, por un lado teniendo en cuenta que nos va a ver mucha gente que transita diariamente por los recorridos del Big Up y, por otro lado, los profesionales que asisten al evento para darnos consejo y asesorarnos en este mundillo de la música, que es algo que nos vendrá muy bien a todos. Respecto al formato acústico desnudo, a nosotros nos viene como anillo al dedo, ya que es una de las formas preferidas que tenemos de transmitir nuestra música".

 

Crudo PimentoCRUDO PIMENTO
Acaban de publicar su primer álbum, en vinilo, y su primitivismo ilustrado está acaparando todos los elogios. Improbables, imprevisibles, impresionantes. Perversión en clave lo-fi. Tienen ofertas pero de momento optan por la autogestión.

Inma Gómez: “Creemos que es una iniciativa interesante y que de algún modo rompe con la tendencia del abuso al artista, que en otro tipo de festivales basados en showcases se está dando. El tema del acústico desnudo es el que llevamos peor, puesto que nuestro show e instrumentos necesitan de amplificación y no precisamente a un volumen limitado. Lo nuestro ha de sonar siempre potente y nuestros instrumentos literalmente no suenan sin dicha amplificación puesto que en parte son artesanales. Pero vamos a utilizar baterías de coche y similares”.

 

KareninKARENIN
Tras la publicación de '¿La verdad era esto?' (Closer Popnography, 2009), Karenin acaba de tener continuidad con el álbum 'El puente de los peligros', donde las confesiones de Isaac G. coquetean con el pop sintetizado. Sello: Florynata.

Isaac G: “ Nos apuntamos para participar porque me lo sugirió Ernest Casals de nuestro sello Florynata, y aunque normalmente la idea de los concursos me escama un poco, esta iniciativa me parece interesante porque realmente es la gente de los medios especializados la que viene a valorar los proyectos y eso siempre suma. El acústico es un formato que nos viene muy bien, porque lo que nos motiva son las canciones”.

 

Noise BNOISE BOX
Veteranos del indierock murciano y coetáneos de bandas como Second, el grupo liderado por Jesús Cobarro prepara su tercer álbum. Ganadores, entre otros, del concurso MurciaRock, han tocado en el SOS4.8. Sello: Utune.

Jesús Cobarro: “Me encanta la idea de que las calles de Murcia vayan a acoger tantos conciertos un mismo día. Creo que una de las intenciones de esta propuesta es que en la ciudad se respire música. Decidimos participar porque no siempre es fácil que personas de relevancia en el sector nos dediquen su atención, y nos parece una estupenda oportunidad para ello. El formato acústico nos permite buscar la misma intensidad de nuestras canciones por otras vías. Es todo un reto despojarnos de nuestros efectos y distorsión para llegar al alma de las canciones”.

 

NunatakNUNATAK
Nunatak es naturaleza, es viento, es fuego, es un mosaico de melodías y voces que se entremezclan y te invitan a sonreír. Indiefolk desde Cartagena, con dos EPs y un single. Sin sello discográfico.

Adrián González: “Creo que es una de esas ideas sencillas a la vez que geniales que a veces pasan desapercibidas. Por suerte no ha sido el caso y tanto músicos como público van a poder disfrutar de una propuesta cultural gratuita y poco común en la región y me atrevería a decir que en el país. Me lo tomo como un reto y como una oportunidad ante todo, a favor la frescura, cercanía y complicidad que este formato ofrece”.

 

Tea BaggersTEA BAGGERS
El single 'Ugly rich people' es la nueva entrega de la banda liderada por el ex Playmovil Romu López, tras su miniálbum 'Poison for breakfast'. Indierock en su acepción más amplia e ilimitada. Sin sello discográfico.

Romu López: “El motivo principal para participar ha sido directamente el propio hecho de tocar en la calle, algo que deberíamos hacer más a menudo los músicos y que se debería de fomentar mucho más por parte de la administración pública. Tocando en la calle es más probable que te caiga una multa que un aplauso, eso es un atraso. Lógicamente, nuestro lado más distorsionado y contundente no es el que más se va a lucir, pero también nos parece interesante y divertido mostrar las melodías tal y como nacieron. Será la primera vez que toquemos en este formato”.

 

Big Up! Calle tendrá lugar en diversas calles de la ciudad de Murcia el sábado 5 de octubre de 2013.

 

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...