The Dictators

Jam Albarracín | 18.10.2013 - 14:30 | Conciertos

The Dictators NYCUna banda legendaria con una formación solvente. Si Ramones fueron los padres del punk-rock neoyorkino, The Dictators fueron los primos macarras. Vienen con su cantante Handsome Dick Manitoba, su guitarrista Ross The Boss, su baterista Thunderbolt Patterson y, el lugar del ausente Andy Shernoff -hay mal rollito- lo cubrirá otro punk rocker con pedigrí, el fuertemente vinculado a Ramones Daniel Rey. 

Formados en 1974 en NYC y con un debut-álbum tan reconocido como 'Go girl crazy!' (1975), The Dictators es uno de esos nombres que siempre se citan para hablar del protopunk, esto es, el punk antes del punk, junto a New York Dolls o Patti Smith.

Pero precisamente el punk rock nunca acabó de aceptar entre los suyos a los dictadores, quizá porque su discurso acerca de la cultura 'lowbrow' (las virtudes de la televisión, la comida basura o la lucha libre), fue entendido como algo más chistoso que irónico. Sus guitarrazos cercanos al entonces enemigo heavy rock tampoco puntuaron en su haber. Dos discos después lo dejaron y en 2001 Manitoba tomó las riendas que los traen hasta Murcia.

THE DICTATORS NYC
Cuándo: Viernes 18 Octubre 2013, a las 22 horas.
Dónde: Garaje Beat Club, Murcia.
Cuánto: 15 / 18 euros.
Abre: La Cripta.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...