Fuel Fandango - En las lunas

Jam Albarracín | 08.11.2013 - 13:40 | Conciertos

Fuel FandangoSu “mezcla sin límites” -aunque en realidad lo es de electrónica, pop, soul-funk, copla y flamenquillo-, su mezcla idiomática -estrofas en castellano y estribillos en inglés como norma general-, así como la buena voz y el gracejo interpretativo de su cantante Nita, han colocado a Fuel Fandango como una de las propuestas mejor valoradas por un publico amplio que va del oyente 'radioformulable' al guiri despistado y el festivalero juvenil. 

Si el proyecto diseñado por el eficiente Ale Acosta -ex Mojo Project, productor de Buika, ingeniero de Enrique Morente, colaborador de Chambao- lo petó con su primer álbum de título homónimo y el posterior disco de remezclas, su segundo largo, 'Trece lunas', ha confirmado y ampliado las expectativas de su música orgánica de baile. 

“Me gusta esa descripción, mucho más que aquello tan vago de la fusión. Define mejor nuestra propuesta porque lo que estamos haciendo es música electrónica sencilla pero tocada, con mucha melodía pop. Estamos a medio camino entre lo orgánico y lo electrónico”. Lo de flamenco tampoco le va a Acosta, no al menos asociado con su grupo. “Claro que no, porque Fuel Fandango ni hace flamenco ni lo pretende. Es un elemento que está ahí de manera natural, una pequeña pincelada que le da Nita, que es cordobesa y ha estado toda la vida rodeada de ese ambiente”. “El directo -añade Ale- es nuestra principal prioridad, es lo que más nos llena”.
 
 
FUEL FANDANGO
Cuándo: Sábado 9 de noviembre 2013, a las 21.30 horas.
Dónde: Auditorio Víctor Villegas, Murcia.
Cuánto: 15 euros.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...