Depedro - El artista internacional

Jam Albarracín | 15.11.2013 - 14:16 | Conciertos

Depedro“En tu mismo edificio hay un padre o una madre de familia que está haciendo auténticas proezas todos los días para sacar adelante a su familia. De eso va este disco, de esos superhéroes sin capa que viven a nuestro lado, de esas pequeñas historias, vivencias reales y cercanas”. El disco es 'La increíble historia de un hombre bueno' (2013) y el autor es Depedro, el alterego del madrileño de Aluche Jairo Zavala. 

Un álbum que cuenta con participación murciana -la foto de portada de la cotizada Paloma Zapata refleja con precisión esa dignidad del anónimo héroe cotidiano- y que el viernes 15 presenta en la Sala Jo!

Depedro es el artista internacional. Este verano ha realizado una extensa gira por Alemania, además de haber paseado ya su disco por otros países de Europa, por Estados Unidos, Latinoamérica y hasta Australia. Pero además su condición de componente de Calexico le obliga a pasar más tiempo fuera que en España, si bien el hecho de que el 80% de las canciones de su última entrega estén cantadas en castellano, hace pensar en una añoranza de su país.

“Tengo familia y vida aquí, así que ahora procuro pasar el mayor tiempo posible en casa”, señala Jairo el viajero. Excomponente de Vacazul y de la banda de Amparo Sánchez, entre otras, en su tercer álbum Depedro incide en las “canciones pequeñas y sencillas, que no simples, de aquellas que pueden ser defendidas solo con guitarra y voz”.

 

DEPEDRO
Cuándo: Viernes 15 noviembre 2013, a las 23 horas.
Dónde: Sala Jo!, Murcia.
Cuánto: 12 / 15 euros.
 

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...