Ben l'Oncle Soul - Centrifugando el soul

Jam Albarracín | 22.11.2013 - 15:16 | Conciertos

Ben l'Oncle SoulInteresante doble velada europea en el Cartagena Jazz con dos artistas que destacan por su singularidad y por su discurso jovial. Abrirá el italiano de 32 años Raphael Gualazzi, un cantante y pianista que juega entre el pop y el jazz, pero reclamo su atención sobre Ben L'Oncle Soul -en la imagen-, un tipo que lleva tatuado el soul. 

Es literal: su madre le daba el biberón con Sam Cooke y Otis Redding, de chaval empezó a cantar gospel y cuando creció se tatuó la palabra Motown en su brazo. Quién le diría que ese sería precisamente el sello que publicaría sus canciones. Ben llamó poderosamente la atención en 2009 gracias a sus directos excéntricos, a su estética soul vintage y a un primer EP titulado 'Soul wash' en el que llevaba a su terreno, y de qué manera, temas rock y pop como 'Seven Nation Army' (The White Stripes), 'Crazy' (The Gnarls Barkley) y hasta 'Barbie girl' (Aqua) y 'Say you'll be there' (Spice Girls). ¿Loco? ¡Adorablemente!

Un año después llegaría su debut-álbum, de título homónimo y ventas considerables (Top 5), su popularidad creciente, un álbum en directo en París y la deseada espera de que por fin se digne a entregar su segundo larga duración. Mientras, por fin podremos verlo en Cartagena, tras su 'caída' del programa de La Mar de Músicas. Trazas de crack.
 
 
>BEN L'ONCLE SOUL
Cuándo: Viernes 22 noviembre 2013, a las 21.30 horas.
Dónde: Nuevo Teatro Circo, Cartagena.
Cuánto: 18 euros.
Completa: Raphael Gualazzi.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...