L.A.: "Queremos labrarnos una carrera internacional"

Jam Albarracín | 29.11.2013 - 16:41 | Conciertos

L.A.Cuando en 2009 L.A. publicó el estupendo 'Heavenly Hell', muchos creyeron hallarse ante un debutante de éxito. En realidad se trataba del cuarto trabajo discográfico de la banda mallorquina liderada por Luis Alberto Segura -de ahí el enunciado-, aunque el primero no autoeditado y con difusión nacional. 

El disco sonó mucho -la apuesta de Radio 3 fue especialmente intensa-, apareció en todas las listas, su directo fue solicitado en todos los festivales. Eran el grupo revelación. Y entonces Luis Alberto se desmarcó con 'SLNT FLM', un corto de sonido menos luminoso, bastante más rock y mucho más americano. Cuando el pasado mes de marzo vio la luz 'Dualize', su último álbum en la estela del previo, todo quedó claro: Segura apuesta por el (complicado) mercado internacional. Esta noche lo presenta en Murcia.

“Inicialmente la intención era que se titulase 'Dual eyes', pero me di cuenta que 'Dualize' representaba mucho mejor mi realidad. Han sido dos años viajando mucho entre Estados Unidos y España: dos países, dos casas, dos idiomas… He aprendido a tener dos perspectivas de cada cosa. Fue Richard quien tuvo la idea del cambio de nombre”, apunta Luis Alberto Segura.

El tal Richard no es otro que Richard Swift, teclista de The Shins  además de productor del disco, como también del mini anterior, además de propietario del estudio en el que se registró 'Dualize'. “Desde que nos conocimos en los estudios Sound City hubo una conexión muy buena. Hablamos mucho de música, la entendemos de un modo similar, dando prioridad al sentimiento. Le invité a venir a Mallorca, yo estuve en Oregón, ha sido una pieza importante en el sonido del disco”.

“Queremos labrarnos una carrera internacional, no ceñirnos solo a España”, afirma un Segura que incide en la importancia de eliminar los habituales complejos del rock español en este sentido. “Las primeras veces que tocas fuera sientes una cierta inseguridad, pero solo al principio. Luego te das cuenta de que nadie te pregunta por tu nacionalidad. Si tu propuesta es buena, funciona”.

La historia de nuestra música no acaba de darle la razón, más allá de las excepciones. Pero la historia está para seguir siendo escrita y desde luego calidad para modificarla no le falta a L.A. Para empezar, podremos comprobarlo esta noche en Murcia.

 

L.A.
Cuándo: Viernes 29 noviembre 2013, a las 21.30 horas.
Dónde: Teatro Circo Murcia.
Cuánto: 15 euros.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...