R.E.M. (curiosidades)

Jam Albarracín | 26.09.2008 - 19:03 | Conciertos

Michael Stipe en plena acciónUna banda como R.E.M., de extensa trayectoria, gran influencia, éxito internacional y compuesta por personalidades peculiares, da mucho de sí a la hora de buscar anécdotas y curiosidades. Aquí tienes algunas que me han parecido significativas, negándome a entrar en aquellas que se acercan al cotilleo y centrándome exclusivamente en lo musical.

- Al hilo del concierto, estos días se suele escuchar en las radios locales “Shiny happy people”, una de las canciones más exitosas de R.E.M., pero que curiosamente nunca han interpretado en directo. Michael Stipe opina sobre ella que “es una canción bonita y estúpida, para niños de seis años”.

- “Stand” (del álbum “Green”, 1988) fue la primera canción en sonar… ¡en Marte! La nave Opportunity la llevó allí en 2004, acaso por si a algún marcianillo le daba por investigar y para demostrar que los humanos somos guay. Pues también podían haber llevado “Man on the Moon” a la Luna, no vaya a ser.

- La música de R.E.M. siempre ha caído bien a los productores de dibujos animados. Así, series como “Los Simpson”, “Daría”, “Barrio Sésamo” o “La casa de los dibujos” han utilizado sus canciones o caricaturas. También “Friends”, que no son dibujos animados, pero casi.

- “Losing my religión”, el single más vendedor del álbum más vendedor (“Out of time”, 1991) de R.E.M., fue inicialmente rechazado por la gran radiofórmula española, al considerarlo “demasiado lento y escasamente comercial”. Toma ya. Finalmente se vieron obligados a radiarlo para no quedar en (flagrante) fuera de juego.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...