Azul y Negro - Para volverse loco

Jam Albarracín | 31.01.2014 - 11:25 | Conciertos

Carlos García-Vaso (Azul y Negro)“Me estoy volviendo loco, me estoy volviendo loco, poco a poco, poco a poco”. ¿Quién no recuerda esta tonadilla tecnopop, anclada ya en un remoto pliegue del córtex cerebral de los españoles, incluidos los que aún no habían nacido? ¡Era escucharla y daban ganas de subir el Anglirú, oiga! Bueno, el Anglirú, Navacerrada, Sierra Nevada y los Lagos de Enol, todo de un tirón y sin dopaje.

Los responsables de aquella y otras sintonías de la Vuelta Ciclista a España (¿cómo olvidar “Con los dedos de una mano”?) eran de Cartagena y su líder, Carlos García-Vaso, tras algunos discos a título propio, decidió retomar hace años el mítico enunciado: Azul y Negro. El sábado actúa en Murcia, con nuevo acompañante, efectos lumínicos por doquier y los imbatibles rayos láser. El que avisa no es traidor.

Efectivamente y tras unos cuantos números uno, un gran volumen de discos vendidos -maxis y elepés-, dos discos de oro y sintonías a mansalva para programas de radio y televisión, Azul y Negro dijo adiós en 1993, no sin antes dejar una última sintonía para la Vuelta, aunque, seamos francos, en esta ocasión 'Two pa'ka' apenas si invitaba a hacer una contrarreloj digna.

Del tímido Joaquín Montoya poco más se supo -obra clásica, algún pequeño grupo de bossa y jazz, un encargo para el Valencia CF-, pero el expuesto García-Vaso pronto grabó hasta tres álbumes en solitario que no le conllevaron un éxito atroz, digamos. El siguiente paso, ya en 2002, estaba claro: la marca es Azul y Negro.

Y, ni corto ni perezoso (¡cómo me gusta esta expresión!), desde entonces ha grabado nada menos que diez álbumes, algunos de ellos con sonido surround DTS 5.1 y otros avances de estos así como muy 'home cinema'. Bien, lo que importa es que mañana tendremos a Azul y Negro, con su impactante show audiovisual, en Murcia. Recordar las letras no será complicado.

 

AZUL Y NEGRO
Cuándo: Sábado 1 febrero 2014, a las 22.30 horas.
Dónde: Garaje Beat Club, Murcia.
Cuánto: 10 euros.
Completan: Gazebo y Pako Mikro.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...