Vicente Amigo - Cuando mi guitarra llora

Jam Albarracín | 14.03.2014 - 16:27 | Conciertos

Vicente Amigo“El flamenco es amor, el flamenco es dolor”. Y estos días la guitarra de Vicente Amigo llora. Derrama lágrimas por la muerte de Paco de Lucía, de quien tanto aprendió, con quien tanto compartió y de quien tantas veces se le ha nombrado sucesor.

De ahí que acepte su amable negativa a concederme una entrevista. “Espero que lo entiendas”, me dicen desde su agencia. Lo comprendo y lo respeto, faltaría más, porque me consta que su dolor es tan verdadero como ese sentimiento que brota de sus fraseos de puro impresionismo. Los mismos que sonarán esta noche en el Teatro Romea.

La influencia de Paco de Lucía fue importante, como también lo ha sido su relación con la Comunidad de Murcia. Tras estudiar con Manolo Sanlúcar, el inicio de su carrera en solitario parte de La Unión, donde en 1988 y con tan solo 21 años obtuvo el bordón de oro, máximo galardón al toque en el festival del Cante de las Minas. Recuerdo también, entre otros brillantes conciertos, el magnífico que ofreció junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en el festival La Mar de Músicas. También debe hacerlo él, a juzgar por la foto que ilustra la portada de su facebook.

Vicente Amigo siempre ha sido un hombre parco en palabras y locuaz en su expresividad musical. La misma que llega a trascender el flamenco, al tiempo que representa una exploración introspectiva del mismo. “No me gusta llevar la bandera de flamenco, sino la bandera de la música, del arte, de mis sentimientos. Que evidentemente vienen del flamenco”, ha declarado. Su último álbum es 'Tierra' (2013).

VICENTE AMIGO
Cuándo: Viernes 14 marzo 2014, a las 21 horas.
Dónde: Teatro Romea, Murcia.
Cuánto: 40 / 30 / 25 euros (según localidad).

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...