Maceo Parker - En el nombre del funk

murciarock | 27.03.2014 - 13:59 | Conciertos

Maceo ParkerEl saxo de Maceo Parker es sinónimo de funk y su nombre es imprescindible para entender este estilo junto a James Brown, George Clinton o Sly Stone. Maceo formó parte de la banda de James Brown durante 25 años. En canciones mundialmente conocidas como 'Papas Got A Brand New Bag','I Got You (I Feel Good)', 'Cold Sweat' o 'Funky Drumme'r de James  Brown, Maceo es una pieza fundamental que marca el nacimiento del funk.

En la década de los noventa, Parker se centró en su propios proyectos y publicó dos discos de gran éxito, 'Roots Revisited' y 'MoRoots'. Fue con su tercer álbum 'Life on Planet Groove' con el que encauzó definitivamente su carrera, desarrollando un estilo muy personal que lo hace único y que él mismo ha definido con esta fórmula matemática: "Un 2% de jazz + un 98% de funk".

 

MACEO PARKER
Cuándo: Jueves 27 marzo 2014, a las 21 horas.
Cuánto: 25 euros.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...