Eric Sardinas: Yo sólo lo hago en mi moto

Jam Albarracín | 08.10.2008 - 21:49 | Conciertos

Eric Sardinas, rock'n'roll passionSi te lo perdiste hace un par de años, no desaproveches la nueva oportunidad que ofrece el colectivo Motor Kulture para ver en directo al tremendo Eric Sardinas. Hay una palabra que define mejor que cualquier otra la propuesta del guitarrista californiano: espectacularidad. En todos los sentidos: técnica, visual, sonora. Un huracán de hard-blues-rock que hay que verlo para creerlo. El sucesor de Jimi Hendrix incendiará el sábado noche la ciudad.

Lo de la llamas no es sólo un recurso lingüístico. Como colofón a sus directos y cuando por fin se ha conseguido cerrar la boca ante lo excesivo de su propuesta, Sardinas suele sacar una pequeña lata de gasolina y, no puede ser cierto pero vaya si lo es, prenderle fuego a uno de sus dobros, esas guitarras tan típicas con caderas de acústica y pubis de metal.

Antes se habrá mezclado entre el público, se habrá subido a la barra, habrá hecho el kamasutra con sus guitarras en las posturas más improbables y habrá deslumbrado con su insolente facilidad para manejar las seis cuerdas, dejando esa sensación de que jugar con la guitarra es sencillo. Y un pimiento de La Ñora, claro.

Todo ello lo hará tras quitarse la camisa y mostrar una colección de tatuajes digna de un equipo completo de la NBA y, esto sí, tocado por su imponente sombrero coronado por la cabeza de una serpiente cascabel con las fauces abiertas -áunque últimamente también usa uno con un sol-. Habrá llegado en limusina, flanqueado por una docena de Harley-Davidson, y se habrá tomado media docena de bourbon, oh yeah. Dobles.

La Ruta 66, los bares de carretera con billar americano y tipos con pañuelo a la cabeza, las crónicas de moteles polvorientos, el calor tórrido del Mississippi, el desierto de Nevada, las gasolineras-espejismo, las ruletas de Las Vegas, las mujeres fatales de Nueva Orleáns, los tipos duros con botas de punta kilométrica que escupen en el suelo, los neones con un par de letras fundidas…

Todos los tópicos del rock americano más legendariamente estereotipado se dan cita en Eric Sardinas. Y además el tipo toca que lo flipas. Por cierto, su nuevo álbum se llama simplemente Eric Sardinas & Big Motor. One for the money, two for the show…


Eric Sardinas & Big Motor actúa el sábado 11 de octubre de 2008 en Murcia. Sala Nuevo Garaje, 23 horas, precio: 18/20 euros. Como teloneros estarán Renegados.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...